ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PRETEMPORADA

Ferrari es el tapado de 2017

La Scuderia dominó con Raikkonen dos de los cuatro días de test en Montmeló y fue el segundo equipo con más kilómetros recorridos.

Actualizado a
Raikkonen en Montmeló.
Dan Istitene

No se supo nada de ellos durante todo el invierno, están trabajando intensamente en Ferrari y no querían pronunciarse. Y, por lo visto en los primeros test de pretemporada, ha sido una buena decisión. La Scuderia no hizo un buen papel en 2016 e incluso se vio superada por Red Bull, que terminó segundo en el Mundial de constructores. El último título de pilotos en sus vitrinas data de 2007 y de equipos de 2008. Así, nadie apostaba por ellos como primer rival de Mercedes en 2017, pero han terminado los test de Montmeló dominando dos días, el segundo (Raikkonen, 1:20.960) y el cuarto (Raikkonen, 1:20.872) y como segundo equipo con más kilómetros recorridos (2.179), sólo por detrás de Mercedes.

En la tabla combinada de los tres días, los Ferrari fueron segundo (Vettel) y tercero (Raikkonen) detrás de Valtteri Bottas. Además, hay que destacar que Ferrari hizo sus mejores tiempos de cada día con neumáticos medios y blandos mientras que Mercedes los hizo con blandos y ultrablandos.

La escudería de Maranello dejó tan buenas sensaciones en Montmeló que no han pasado desapercibidas para nadie. El primer sorprendido, su principal rival: “Lo que está claro es que Ferrari es realmente rápido”. Son palabras de Toto Wolff, jefe de Mercedes. Y Nico Rosberg, aunque sea desde fuera del coche, también les teme: “De momento sólo veo cerca a Ferrari”. Aún hay quien no acaba de verlo claro como Helmut Marko, asesor de Red Bull: “Depende de la cantidad de combustible que estén utilizando”. Pero son los menos ya que, desde el mismo equipo, Ricciardo sí se cree ese paso adelante: “Podemos esperar que Mercedes y Ferrari estén al frente”.

Ampliar

El coche rojo es rápido y fiable. Sólo tuvieron un problema en los cuatro días, el monoplaza de Vettel se paró al final de la tercera jornada, algo que el alemán atribuyó a un intento de probar algo diferente. Era una prueba de combustible. Desde el propio equipo no quieren dar muestras de optimismo, pero la sonrisa asoma en sus caras, incluso en la de Raikkonen. “Aprendimos la lección de los últimos años. El equipo ha hecho un buen trabajo durante el invierno. En comparación con 2016 parece mucho mejor”, dijo el finlandés, quien no acostumbra a hacer alardes de entusiasmo.

Otra señal de que el motor Ferrari ha dado un gran paso son los resultados de Haas (que también lleva motor italiano), cuartos en kilómetros recorridos, y el optimismo en las palabras de su jefe, Steiner: “Hicimos un test casi perfecto con el mismo motor. Ferrari ha hecho un trabajo fantástico durante el invierno. Venir con un motor completamente nuevo y ser tan fiables es increíble”.

Ferrari