ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol Chileno

Los Leones pasan a la final de la Liga Nacional de Básquetbol

El quinteto de Quilpué completó una serie perfecta ante Tinquiririca tras ganar el cuarto partido en San Fernando y pasar a la final del Centro. El campeón Valdivia está 1-3.

Actualizado a
Los Leones pasan a la final de la Liga Nacional de Básquetbol
Facebook: Los Leones

Los Leones se transformó en el primer finalista de conferencia en la Liga Nacional de Básquetbol el domingo, tras derrotar por 89-83 a Tinguiririca en San Fernando para sellar la llave con un cómodo 4-0 en el Centro.

El equipo de Quilpué enfrentó la dura resistencia del quinteto local, pero logró la principal diferencia en el tercer cuarto, el cual ganó por 14 puntos para sentenciar el duelo y la serie.

El máximo anotador de los visitantes fue Brandon Bowdry con 32 puntos y 11 rebotes.

Así Los Leones esperan al ganador de la serie que Español de Talca lidera por 3-1 a Universidad de Concepción.

Ancud a punto de eliminar a Valdivia

Ancud quedó al borde de la victoria ante el actual campeón Deportes Valdivia tras completar un fin de semana perfecto para quedar 3-1.

El domingo se impusieron por 84-74 y el máximo anotador fue Francisco Centeno con 25 puntos, seguido de Reginal Larry con 24. La serie regresa a la Región de Los Lagos el miércoles para su quinto encuentro.

Las Ánimas de Valdivia impusieron su localía ante Osorno y ganaron por 94-87 en el cuarto duelo de la serie de semifinales de la Conferencia Sur que quedó emparejado 2-2.

Cinco jugadores locales superaron los doble dígitos en puntos, liderados por Dominic Cheek con 26, seguido de Franco Morales por 23.

El miércoles se disputará el quinto encuentro de esta serie en el Monumental María Gallardo en la Décima Región.