ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El complejo camino europeo de Lichnovsky: 12 partidos en 3 años

El zaguero arribó con 20 años al Porto, donde no jugó. Pasó por el equipo filial de los lusos y por Sporting de Gijón. Hoy es reserva en Real Valladolid.

Actualizado a
El complejo camino europeo de Lichnovsky: 12 partidos en 3 años

Sin minutos hace más de ocho partidos en su actual equipo, Real Valladolid, Igor Lichnovsky pasa por un complejo presente en el fútbol europeo. Esta situación no es nueva para el mundialista Sub 20 de Turquía 2013. Desde su arribo al Viejo Continente en la temporada 2014/2015 el chileno solo ha jugado 12 partidos como titular (en equipos estelares), considerando todos los clubes que defendió.

El complejo camino europeo de Lichnovsky: 12 partidos en 3 años

En el desglose aparece solo un par de partidos con la camiseta del Porto, por Copa de Portugal, entre 2014 y 2016. En ese período Lichnovsky contó con mayor protagonismo en el equipo filial (37 partidos). En el primer equipo de los lusos no jugó ni fue suplente en la Liga de Portugal.

El primer semestre del 2016 el zaguero fue cedido a Sporting de Gijón, club que luchaba por mantener la categoría en la Primera División hispana. El canterano de la U solo sumó dos partidos en la Liga de España, uno de ellos ante el Barcelona en el Camp Nou. Con los 'rojiblancos', Lichnovsky fue al banco de suplentes en 10 ocasiones.

En la actual temporada (2016/2017) el zaguero de 23 años partió nuevamente a préstamo, esta vez al Real Valladolid de la Segunda División española. Tras un promisorio comienzo, donde fue indiscutido e inclusó marcó goles, sus opciones fueron disminuyendo. Lichnovsky perdió su titularidad en octubre, tras ser llamado a la Roja para los partidos con Ecuador y Perú.

Desde ahí no jugó mucho. Solo dos duelos, el primero siendo suplente y el último como titular, en la derrota 3-1 contra Getafe. Desde esta caída, el 17 de diciembre, que el chileno no suma minutos con la camiseta del Valladolid en compromisos oficiales. Nueve son los partidos que acumula sin jugar; de estos, en varios ni siquiera estuvo en la suplencia.

En España se asegura que Lichnovsky es la cuarta opción en defensa para el DT Paco Herrera, tras los titulares Alberto Guitián y Alex Pérez, y el suplente de éstos; Rafa López.

La prensa hispana especuló con que el chileno dejaría el club en el mercado de invierno. Sin embargo, las opciones que tuvo en México y Portugal no se concretaron. Además, una conversación con su técnico, Paco Herrera, le habría convencido de seguir. Lo concreto es que el chileno se mantiene sin minutos, en lo que ha sido una preocupante tendencia desde su arribo a Europa.