ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Cobreloa agudiza crisis con fuerte conflicto dirigencial

Gerardo Mella, timonel del club loíno, vive días polémicos luego de que el movimiento contrario a la dirigencia del club exigiera su renuncia por la firma de un cuestionado convenio.

Actualizado a
Cobreloa agudiza crisis con fuerte conflicto dirigencial
Web

Gerardo Mella firmó un polémico convenio. El contrato en cuestión, firmado con la Sociedad de Desarrollo Deportivo, le entrega el manejo total de las divisiones inferiores del club en Santiago a la empresa por siete años a un precio de 30 millones de pesos. Ante esta situación, el Frente Amplio Unidos por Cobreloa (FAUC), exigió la renuncia inmediata del presidente del cuadro de Calama.

La decisión por parte del mandamás de Cobreloa fue anunciada en diciembre, tomando en cuenta que las juveniles del equipo situadas en Santiago, cuentan con una serie de irregularidades, como falta de implementos y sueldos impagos, pero desde el FAUC, advierten que la empresa no tendría iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, por lo que presumen, fue creada solo para firmar este convenio.

Gerardo Mella se defendió de las críticas. “Si quieren que renuncie, lo hago. No me haré ni más pobre ni más rico. ¿Quieren que renuncie por tratar de salvar el club? Tengo mi conciencia limpia; no he robado un peso. Están todos los comprobantes de esas platas y lo hicimos pensando en que no tenemos 14 millones mensuales para sostener, por ejemplo, desde la Sub 8 a la Sub 14”, aseguró a En la Línea.

Por su parte, desde el grupo contrario a la dirigencia, señalan que con la firma de este contrato se le entrega el control administrativo, técnico y financiero de las divisiones inferiores en la capital a la empresa, por lo que la venta de un canterano del club, no será solo decisión del equipo, sino también de la Sociedad de Desarrollo Deportivo.

En un comunicado de prensa del Frente Amplio Unidos por Cobreloa, aseguran que “lamentamos informar que el acuerdo además contempla que la Sociedad de Desarrollo Deportivo, ha prestado 25 millones de pesos, por lo que Cobreloa le debe dinero a esta empresa”.

Y agregan que “si llega una oferta por un monto igual o superior a 20 millones de pesos, será la Sociedad de Desarrollo Deportivo, quien tiene el absoluto derecho de aprobar o rechazar la venta del canterano”.

Gerardo Mella respondió a los cuestionamientos. “Soy responsable, pues soy el presidente, pero fui autorizado por el directorio. No estoy arrancando con colores propios. Yo no he hecho nada por mi cuenta, estoy en una Sociedad Anónima y soy un voto más”, cerró.