ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española

Churín valora repunte hispano: "Nuestro nivel volvió a ser el mismo"

El delantero analizó el presente de Unión Española en el Clausura. También, tuvo palabras para la denuncia a Colo Colo por el 'caso planillas'.

Actualizado a
Churín valora repunte hispano: "Nuestro nivel volvió a ser el mismo"
Martin Thomas/Aton ChileMartin Thomas/Photosport

Unión Española dejó atrás la dolorosa eliminación en Copa Libertadores a manos del The Strongest. El equipo de Martín Palermo retomó su nivel y, con victorias ante Temuco (5-2), Universidad Católica (2-3) y Huachipato (3-0), ya se metió en la parte alta de la tabla.

Diego Churín, atacante de los hispanos, habló con Radio ADN y destacó el repunte en el Clausura. "Estamos contentos porque pudimos remontar esas dos derrotas consecutivas del inicio, sin convertir en el torneo", reconoció.

Sobre los equipos que se proyectan como candidatos al título en el Clausura, el argentino fue cauto: "Recién comienza el torneo, todavía no llegamos a la mitad. Hay un lote que ya está arriba y que seguramente va a pelear hasta el final".

"Obviamente Colo Colo es uno de los mayores candidatos por su presente y por la calidad que tiene sus jugadores. A eso se agrega que no tiene doble competencia, los que lee favorece", agregó.

Durante esta jornada fue noticia la denuncia que realizó Unión Española a Colo Colo por el "caso planillas"; Diego Churín fue consultado al respecto. "No estoy muy al tanto. Sé que habían reclamado O'Higgins y Temuco, pero no me interioricé en ese tema. Yo creo que los puntos se ganan en cancha", indicó.

El ex delantero de Curicó entregó su postura sobre el mal rendimiento de los clubes chilenos en las competencias internacionales: "No se puede subestimar a los rivales. Los partidos se ganan dentro de la cancha. Palestino hizo un muy buen papel en la Sudamericana y no se habló mucho. Ahora, desgraciadamente que no nos tocó pasar y se habló más".

En ese sentido, defendió el nivel de competitividad en el campeonato chileno. "Es competitivo, siempre llegan dos o tres equipos peleando hasta las últimas fechas, con posibilidades. Es atractivo, siempre se pelea por algo. Ahora, por la pelea para copas internacionales, va a haber más competencia y creo que el nivel irá mejorando", cerró Diego Churín.

Sigue la narración del partido de la fecha 7 del Torneo de Clausura entre: U. Chile-U. Española.