ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertadores | Iquique 0 - Guaraní 1

Vera: "Más que superarnos fue un gol de oficio, de jerarquía"

El estratega se mostró molesto por el gol de último minuto que, según él, estaba en un claro fuera de juego. Y aseguró que no está todo perdido en el torneo.

Actualizado a
Vera: "Más que superarnos fue un gol de oficio, de jerarquía"

Ofuscado, pero con esperanza. Así terminó el partido Jaime Vera, director técnico de Deportes Iquique, que no encontraba las respuestas tras un final amargo en el estadio "Zorros del Desierto" de Calama. "Lamentablemente en el segundo tiempo fuimos menos claros que el primero y terminamos perdiendo un partido que nos duele", aseguró Vera.

De hecho, el partido estaba para cualquiera de los dos. Tras un buen primer tiempo, con oportunidades para ambos cuadros, el empate parecía ser un justo resultado. Sin embargo, un gol a 9' minutos del final tumbó a los 'Dragones': "Más que superarnos fue un gol de oficio, de jerarquía. En esos momentos cuando quieres ganar un partido estuvimos erráticos y nos paso la cuenta", aseguró el entrenador.

Para el entrenador este es sólo el comienzo del torneo. Y no pierde esperanzas en que Iquique va ir a pelear cada partido para ganar la clasificación: "Ganar de local es muy importante. Ahora, claro que se nos pone cuesta a arriba, porque vamos a tener que ir a sacar resultados contra equipos que son fuertes", agregando que "tenemos que afronar la situación. No por perder vamos a ser los más malos. Hicimos un buen partido, especialmente el primer partido, con llegadas y deseos de ganar el partido", aseguró.

También espera que "no se nos enrostre a nosotros las malas campañas que tienen los equipos chilenos. Esto es como empieza no como termina. Ahora nos preocuparemos en el torneo nacional", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario