ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Vilches: “Las críticas contra mí eran totalmente justificadas”

El defensor de la U reconoció que en algunos partidos no se ha sentido a la altura de lo que se espera de él “he tenido errores puntuales que llevan a pensar así”, aseguró.

Actualizado a
Vilches: “Las críticas contra mí eran totalmente justificadas”

Christián Vilches, defensa de la Universidad de Chile se mostró contento por el triunfo conseguido en la última fecha contra Palestino, pero fue autocrítico para asumir que no cree estar a la altura de lo que la hinchada espera ver en él. Además se refirió a las salida de Gastón Fernández del equipo y el aporte de David Pizarro a la U, “es un fuera de serie”, reconoció.

El triunfo ante Palestino: “Estamos felices por ese partido, necesitábamos esos puntos y un triunfo. Lo conseguimos jugando bien, tuvimos muchas chances de gol y concretamos tres. Nos deja con el ánimo muy arriba para lo que se viene”.

Su error en el gol: “Hubiese sido bueno un poco de comunicación, pero pasan este tipo de situaciones que uno duda. Con Johnny dudamos si yo me frenaba o no, es parte del futbol, esperemos que podamos disminuir los errores”.

Las críticas: “Te incomodan, te duelen, uno también tiene que ser autocritico. Eran totalmente justificadas las críticas, lo tomé así, no fue una semana tranquila, pero pude revertir la situación y enfocarme en el equipo. Tengo que ser un aporte siempre”.

Compañeros en defensa criticados: “Nos hemos turnado para cometer errores, pero estamos trabajando para dejar eso atrás y jugar partidos perfectos en defensa. Estamos expuestos, siempre va a ser así, queremos salir jugando siempre, pero ocurren estas situaciones”.

Su pasado en Colo Colo: “Estoy cansado de que saquen a relucir eso, es pasado, mi ex equipo es Paranaense, no Colo Colo. Estoy enfocado en la U, estoy tratando de hacer lo mejor. No he estado a la altura de lo que se esperaba, he tenido errores puntuales que llevan a pensar así. Es parte de esto, tengo la tranquilidad de que he hecho todo lo que está a mi alcance”.

Los próximos desafíos: “Se viene difícil, pero estamos paso a paso, este fin de semana jugamos con Audax y nos enfocamos en eso. Tengo muy lindos recuerdos de Audax es un partido especial. Ellos están en la pelea, jugando bien, será duro. Hoy entrenamos en cancha sintética, es distinto”.

La partida de la Gata: “En el momento nos sacudió un poco, Gastón es una persona muy buena, se siente perder eso. Como jugador, no había otro con su calidad, pero hay que dar vuelta la página, queda campeonato. Se fue injusto con él, se mataba por el equipo, pero hay temporadas en las que no salen las cosas”.

El aporte de Pizarro: “David es un fuera de serie, una persona extraordinaria y como jugador siempre marca diferencia, con el pasar de los partidos va a tener más minutos, pero es muy importante, no hay dudas”.

La selección: “Si tienes una seguidilla de buenos partidos siempre hay opción, las puertas siempre están abiertas, pero yo no juego bien para ir a la selección, si no para que la U gane, si viene una citación sería maravilloso”.