ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los fantasmas de Benegas frente a Audax Italiano

El ariete de la U está viviendo una sequía goleadora en este Clausura 2017. La misma que sufrió en el plantel itálico en 2016 y que había logrado revertir con Palestino.

Actualizado a
Los fantasmas de Benegas frente a Audax Italiano

Universidad de Chile está necesitada de goles. Y la responsabilidad ha estado en los pies de Leandro Benegas que, desde la llegada de Ángel Guillermo Hoyos, ha sido titular indiscutido. Sin embargo, sus números muestran que no ha tenido éxito: lleva un sólo gol en cinco partidos. Lejos de Felipe Mora, que ha sido titular en dos partidos y anotó dos goles. La sequía por la que pasa el argentino se distancia del pasado reciente que tuvo en Palestino y se acerca a su peor pesadilla: Audax Italiano.

Los fantasmas de Benegas frente a Audax Italiano

Benegas migró en 2016 a Audax Italiano tras 44 partidos y 14 goles en la Universidad de Chile. La idea detrás del cambio era encontrar un aire nuevo, para que retomara el ritmo que mostró alguna vez en Unión La Calera, antes que llegar al cuadro azul. Pero para que lo hiciera no fue fácil. Cuando llegó a La Florida en el primer semestre de 2016, jugó sólo 10 partidos y convirtió 2 goles. Su nivel empeoró al mostrado en el torneo pasado y ni siquiera participó en todos los partidos.

No tuvo mayor suerte en esa temporada y terminó yéndose en la segunda parte del año a Palestino. Ahí todo cambió. En el cuadro árabe mostró oficio y terminó cumpliendo una temporada de ensueño: en 27 partidos convirtió 14 goles, promediando 0,52 goles por partido. Esta situación gatilló la vuelta a la Universidad de Chile, donde se ganó la confianza de Hoyos en la pretemporada.

Sin embargo, le ha costado en este comienzo de temporada. Ya van cinco fechas del Clausura 2017 y el “Tanque” no ha logrado mostrar lo realizado en Palestino, y vuelve a sufrir lo que vivió en Audax Italiano. Y es contra ese mismo equipo que se enfrentará este fin de semana, con la esperanza de empezar a sumar goles para volver al nivel que mostró el año pasado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario