Garín no pudo ante Daniel y quedó fuera del Challenger de Santiago
El Tanque no estuvo en su mejor nivel en el Club Manquehue y así el japonés, cuarto favorito, se llevó la victoria por 6-4, 6-0 en el duelo por la segunda ronda.
Christian Garín (191°) había dejado muy buenas sensaciones tras su estreno en el Challenger de Santiago, pero no pudo repetir su juego en segunda ronda este miércoles. El Tanque se enfrentó al cuarto favorito, el japonés Taro Daniel (119°), quien lo venció por 6-4, 6-0.
El chileno de 20 años tuvo como principal problemas aprovechar sus oportunidades, ya que en total tuvo 12 oportunidades de quiebre y apenas aprovechó una, mientras que el asiático fue más efectivo con cinco rompimientos en nueve oportunidades.
Así el japonés neutralizó de forma inteligente los ataques del chileno y estuvo más certero en los puntos decisivos para quedarse con la victoria en una hora y media. Además, en el inicio del segundo set el nacional recibió atención médica por problemas en el hombro.
"En el primet set tuve muchas chances, no las aproveché. En el segundo set partí un poco frío. Él jugó super bien", dijo el nacional tras el duelo.
Además Garín se sumó a las críticas a la cancha: "la cancha está muy mala. Pero en Chile no hay estadio fijo para torneos y es normal. Pocas veces recuerdo haber jugado en una cancha buena".
Garín no pudo repetir en casa los positivos resultados de su inicio de temporada, donde hizo cuartos de final en el Challenger de Bangkok y semifinales en el Challenger de Bangkok 2.
El único chileno que queda con vida es Nicolás Jarry, quien en el último duelo del día se enfrenta al argentino Máximo González.