ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

La fórmula que daría el 6 Naciones a Inglaterra el fin de semana

Si Gales gana a Irlanda este viernes y al día siguiente el XV de la Rosa bate a Escocia en Twickenham retendrá el título sobrando una jornada.

Actualizado a
La fórmula que daría el 6 Naciones a Inglaterra el fin de semana

El 6 Naciones vive un momento decisivo con la disputa de la antepenúltima jornada. El actual campeón, Inglaterra, podría retener el título si se dan dos circunstancias: la derrota de Irlanda en Gales, y el triunfo del XV de la Rosa en Londres ante Escocia, su otro perseguidor. El conjunto de Eddie Jones es el único invicto con tres triunfos y sus dos rivales directos son Irlanda y Escocia. 

Si el Trébol vence en Cardiff, habrá vida hasta el último partido del Torneo (recibe a Inglaterra) al punto de depender de sí mismo. Si cae en Gales, quedará eliminada y Escocia será entonces la única alternativa, jugándosela al todo o nada: asaltar Londres y ponerse líder (a falta de jugar con Italia) o claudicar y dejar el camino libre a Inglaterra. Completa la jornada el intrascendente Francia-Italia. 

UN GALES-IRLANDA DECISIVO 

Para el Gales-Irlanda de este viernes (21:05 horas) no se esperan cambios. El Dragón, al que sólo le va el orgullo en un encuentro que suele ser realmente atractivo, presenta la misma alineación y convocatoria. En Irlanda, que tiene fe en llevarse el título, tampoco varía el equipo titular y la variante será Bowe en el banquillo por Trimble. 

Gales alinea a R. Evans, Owens, Francis, Ball, A. W. Jones, Warburton, Tipuric, Moriarty, Webb, Biggar, L. Williams, S. Williams, J. Davies, North y Halfpenny. En el banquillo: Baldwin, N. Smith, Lee, Charteris, Faletau, G. Davies, S. Davies y J. Roberts. 

El XV de Irlanda lo forman: McGrath, Best, Furlong, D. Ryan, Toner, CJ Stander, O'Brien, Heaslip, Murray, Sexton, Zebo, Henshaw, Ringrose, Earls y R. Kearney. Como recambios: N. Scannell, Healy, J. Ryan, Henderson, O'Mahony, Marmion, Jackson y Bowe. 

UNA COPA CALCUTTA PARA LA HISTORIA

Escocia nunca ganó en Twickenham desde el formato del 6 Naciones (tampoco el Torneo) y sus únicas opciones para lograr este hito pasan por sorprender a la gran favorita Inglaterra. El XV de la Rosa sabe que Gales puede poner el título en bandeja la noche antes, y en el caso de que Irlanda resista, no puede fallar o quedará incluso a merced del Cardo. Youngs vuelve al XV inglés, también Joseph y Nowell. Aunque la gran noticia está en el primer partido de Billy Vunipola este año (pese a salir de suplente). En Escocia, sólo un cambio: Watson por Hardie en la tercera línea. Esta Calcutta Cup, torneo que se disputa en el duelo entre ambos países, se antoja apasionante. 

Inglaterra parte con Marler, Hartley, Cole, Launchbury, Lawes, Itoje, Haskell, Hughes, Youngs, Ford, Daly, Farrell, Joseph, Nowell y Brown. En el banquillo George, Mako Vunipola, Sinckler, Wood, B. Vunipola, Care, Te'o y Watson. 

Escocia sale con Reid, F. Brown, Fagerson, R. Gray, J. Gray, Barclay, Watson, Wilson, Price, Russell, Visser, Dunbar, H. Jones, Seymour y Hogg. Suplentes: Ford, Dell, Berghan, Swinson, Du Preez, Pyrgos, Weir y Bennett. 

ITALIA BUSCA LA SORPRESA ANTE FRANCIA 

El segundo choque de la jornada (sábado, 14:30 horas) es el menos interesante a priori, aunque en la última década ha dejado sorpresas como el triunfo de Italia en Roma ante una Francia que baja su nivel lejos de casa. Canna recupera el 10 azzurro y Espósito saca del XV inicial a Bisegni. En el Gallo francés, Novès sigue haciendo pruebas. Le Devedec, Dulin, Vakatawa y el debutante Sanconnie serán las caras nuevas en el equipo inicial y en el banquillo destaca la presencia de Dupont y Trinh Duc. 

En el XV de Italia: Lovotti, Ghiraldini, Cittadini, Fuser, Van Schalkwyk, Steyn, Favaro, Parisse, Gori, Canna, Venditti, McLean, Campagnaro, Espósito y Padovani. Como suplentes: D'Apice, Panico, Chistolini, Biagi, Mbandà, Bronzini, Benvenuti y Sperandio. 

Francia arrancará con Baille, Guirado, Slimani, Le Devedec, Maestri, Sanconnie, Gourdon, Picamoles, Serin, C. López, Vakatawa, Fickou, Lamerat, Nakaitaci y Dulin. Para reemplazos: Tolofua, Atonio, Ben Arous, Jedrasiak, Le Roux, Dupont, Trinh Duc y Huget.