ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Xabi Alonso se despide: "Quizás sea entrenador en un futuro"

El volante del Bayern Munich dio una rueda de prensa para confirmar que se retirará al finalizar la temporada tras veinte años en la élite.

Actualizado a
Xabi Alonso habló en rueda de prensa sobre su retirada al final de temporada.
Twitter

Xabi Alonso habló en rueda de prensa para confirmar que colgará las botas a final de temporada. El centrocampista del Bayern Munich se despedirá del fútbol tras veinte años en la élite.

Xabier Alonso Olano

Llegada al Bayern: "Cuando llegue aquí, quería aprender todo: el idioma, la cultura de Alemania, lo grande e importante que es el Bayern... He aprendido eso y he vivido la personalidad y el carácter de la gente, no solo en el deporte, también en los negocios y la cultura. Con mi familia hemos sido felices y queremos dar las gracias a todos".

Ancelotti: "He aprendido mucho de Ancelotti. Quiero darle las gracias y desearle lo mejor".

Liverpool: "El Liverpool es un club muy especial para mí. Es el primer sitio al que fui cuando salí de mi país.Todo el mundo recuerda la Champions League que ganamos".

Rival de Ancelotti: "Esperamos ganar una Champions League juntos (refiriéndose a Ancelotti, que perdió ante él aquella final mientras se sentaba en el banco del Milán).

Experiencia en Alemania: "Recordaré sobre todo el haber sido parte de este club. A mí me gusta el fútbol y siempre admiras esos clubes que representan la aristocracia del fútbol europeo. El Bayern es uno de ellos. Me llevo haber conocido este club y el apoyo y el cariño de los compañeros y de la gente de aquí".

Futuro entrenador: "No puedo decir si seré entrenador, pero quizás. Tendría que pensarlo y prepararme. Pero entrenar es difícil (mira a Ancelotti). Controlar el vestuario y tener una buena relación con los jugadores es difícil, pero ¿por qué no?".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario