ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Concepción

Ponce y opción de Sampaoli al Barça: “Tiene méritos suficientes”

El defensor de la Universidad de Concepción se refirió a la opción de su ex entrenador en la U para dirigir a los catalanes, “tiene la capacidad”, aseguró.

Actualizado a
Ponce y opción de Sampaoli al Barça: “Tiene méritos suficientes”
LALIGA

Luis Enrique, entrenador del Barcelona anunció que una vez terminada la temporada, se tomaría un descanso y no continuaría en cuadro español. Uno de los nombres que más fuerte ha sonado para reemplazar al actual técnico catalán es el ex DT de la U y la selección chilena, Jorge Sampaoli. Waldo Ponce, defensor de la Universidad de Concepción conoció al actual adiestrador del Sevilla cuando ambos coincidieron en los azules y opinó sobre la opción del argentino para llegar a los culés.

Si llegara a ser uno de los posibles, tiene los méritos suficientes y lo ha demostrado en cada club que ha dirigido. Tiene la capacidad, y creo que es lo que debe tener todo técnico, poder plasmar lo que quiere dentro de la cancha, en todos los clubes lo ha hecho, también en la selección”, señaló el defensa de 34 años a La Estrella de Concepción.

Pese a que Ponce no alcanzó a estar mucho tiempo con Sampaoli en cancha debido a sus lesiones, el actual jugador de la Universidad de Concepción guarda los mejores recuerdos del paso del casildense por Chile.

“Me tocó la oportunidad de compartir con él poco tiempo y en un periodo mío de lesión, tal vez no tuve la suerte de que me dirigiera en pleno, pero el poco tiempo que lo pude conocer, obviamente su capacidad estaba aflorada, por el tema de los títulos y campeonatos que consiguió con la U. Tiene una forma de trabajar muy similar al estilo de Marcelo Bielsa, a quien me tocó conocer en la selección”, finalizó.

Waldo Ponce Carrizo