ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Las claves tácticas de la sexta fecha del Torneo de Clausura

Propuestas ofensivas ante equipos reactivos y de ataques fulminantes. Visita a Santiago de un elenco ultra goleador. Lider presenta las claves futbolísticas de la jornada.

Actualizado a
Las claves tácticas de la sexta fecha del Torneo de Clausura
Aton Chile

Comienza el segundo tercio del Torneo de Clausura. La sexta fecha es el inicio de esta etapa intermedia del campeonato, en el que ya se aprecian varias tendencias de juego. En esta jornada, cuatro partidos marcarán la pauta en el aspecto táctico, a raíz del contenido futbolístico que exhiben los equipos en confrontación. También por la trascendencia que pueden tener en la tabla estos resultados y debido a la situación interna que se vive en cada club. 

S. Wanderers - Colo Colo

Los albos afrontarán una dura prueba en Valparaíso con el objetivo de mantenerse en la punta del Clausura. El fútbol ofensivo del Cacique, de desarrollo mayoritario en el campo contrario, abriendo la cancha para llegar al arco oponente, deberá cuidarse ante la idea de juego sincera de los caturros. El local apuesta por la seguridad defensiva, gracias al agrupamiento de la mayoría de su gente en el primer tercio de la cancha, busca salidas veloces y profundas. Así goleó (3-0) a Universidad Católica. La defensa colocolina de tres zagueros si no cuenta con el apoyo de los carrileros, podría sufrir con los avances a fondo de su contrincante.

Palestino - Iquique

El elenco tricolor es el sorpresivo colista del campeonato. Nadie esperaba que el excelente equipo del año anterior, a pesar de mantener su estructura, sea hoy el colista. El DT Nicolás Córdova ha estado a un paso de la renuncia y, ante Iquique en La Cisterna, vivirá una instancia crucial. Su cuadro no articula juego en amplitud y carece de la seguridad defensiva que otorgaba el retroceso veloz de todos sus jugadores. Los nortinos, en el plano local, son peligrosos en el manejo del balón: llegan a fondo mediante combinaciones fluidas y precisas y poseen hombres en gran nivel (Álvaro Ramos y Gonzalo Bustamente). Actuando de chico a grande en casa, Palestino podría tener chances de lograr el primer triunfo en el torneo.

U. Católica - Antofagasta

Sencillamente, la UC no debe perder más en el campeonato. Ya lleva cuatro derrotas y una quinta caída podría resultar fatal en la perspectiva de realizar un buen torneo. En la Libertadores, los cruzados volvieron a ser los de antes, con momentos puntuales de seguridad defensiva, juego a lo ancho en la mitad de la cancha, recuperación pronta de la pelota y llegadas profundas por los costados. Sin embargo, su rival llegará a San Carlos con 11 goles en su haber en los últimos tres encuentros (sendos 5-0 a su favor). Deberán cuidarse los dirigidos por Mario Salas: los pumas esperan en su zona y atacan a muerte, con velocidad y gol, gracias la buen manejo de Bryan Carvallo.

Audax Italiano - U. de Chile

La U pudo ganar un partido sin sufrimiento solo en la fecha pasada contra Palestino (3-1). El equipo se vio más resuelto, con manejo más extenso y preciso del balón, y realizando una interesante presión en el campo contrario. Los azules empiezan a confiar en su idea de juego, pero en La Florida la cosa no será fácil. Audax vive  una curva ascendente en su rendimiento y funcionamiento. El cuadro que dirige Hugo Vilches procura recuperar pronto la pelota, ataca abriendo la cancha permanentemente y salir jugando desde atrás es una consigna que no se vende. Si la U logra imponer su estilo, dará un paso relevante en convertir en tendencia lo que ahora solo son hechos puntuales.    

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario