ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Hoyos alaba a su goleador y lo compara con estrella española

El entrenador de la U, además, restó importancia al buen arranque que protagoniza Colo Colo en el torneo.

Actualizado a
Hoyos alaba a su goleador y lo compara con estrella española

Ángel Guillermo Hoyos está conforme. El triunfo de Universidad de Chile ante Palestino ratificó el nivel que, según él, sus jugadores vienen mostrando desde el inicio del torneo, realizando un particular hincapié en el momento que vive Felipe Mora.

El delantero anotó dos tantos en el pasado duelo, que le valieron los elogios del DT, quien incluso lo comparó con un ex seleccionado español.

“Lo comparo con el ‘Guaje’ (David) Villa. Tiene esas características de movimiento. Es un jugador de evolución. Me gustó mucho su humildad y sencillez que se coronó con goles”, dijo.

“Debía mejorar aspectos que ya lo hablamos y agregó cosas para ir mejorando. Es un chico que tiene muchas condiciones para seguir creciendo, con un futuro inmenso. No solo puede destacar en la faceta del gol, sino en todo el juego”, agregó.

Por otro lado, dejó en segundo plano el buen inicio experimentado por Colo Colo y evitó referirse al "Caso Planillas", aunque expresó cierta solidaridad en sus palabras por la situación similar que él vivió cuando era técnico de Bolivia, cuando debió afrontar la demanda de Chile y Perú ante la FIFA: “Lo que yo viví es complicado, porque hay situaciones que no competen a lo deportivo. Estábamos ajenos porque desconocía esa situación, pero a nivel de campo logramos cosas importantes, que por un desconocimiento administrativo sucedieron cosas que yo no sabía”, dijo Hoyos.

Además, se refirió a la liga chilena, asegurando que “todos los equipos están partido a partido. Es una liga apretada. Adelantarse no es lo correcto, pero no pienso más allá del día del partido siguiente".

Otras frases

Duelo con Audax y el pasto sintético: Más allá de la cancha, el rival presenta un nivel importante, que ha crecido harto. Es de mucho cuidado y concentración. Será un duelo muy intenso con un equipo que viene en alza.

David Pizarro: todos disfrutamos sus condiciones futbolísticas. Pero debo cuidar al jugador. No podemos apresurarnos, pues puede ser un error.

Ausencia de Ontivero: Tiene una lesión en el tobillo, está realizando un trabajo de recuperación, una minipretemporada. Lo estamos tratando de llevar bien, porque pensamos que nos puede aportar en el desequilibrio.