ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Así se construirá la defensa de Colo Colo por 'caso planillas'

Los albos presentarán este martes su postura ante el Tribunal de Disciplina. Dos artículos de las bases están en el centro del huracán.

Actualizado a
Así se construirá la defensa de Colo Colo por 'caso planillas'

El próximo martes Colo Colo se presentará ante el Tribunal de Disciplina. Unión Española, Temuco y O’Higgins lo denunciaron por incluir como preparador de arqueros a Agustín Salvatierra.

Los albos están en las horas finales para ajustar la defensa y salir indemnes de esta situación. El club popular se basará en los siguientes argumentos para la resolución del ‘caso planillas’, tras reconocer que hubo un error en el llenado de las planillas.

1.- A juicio de los albos, el artículo 53 de las bases (De los entrenadores y el cuerpo técnico) está fuera de esta discusión, pues se dirige a proteger a los funcionarios con el contrato de trabajo, y “no es el caso en discusión, pues Agustín (Salvatierra) tiene todos sus papeles de entrenador en regla”. Ese artículo es el que sanciona con un marcador de 0 a 3 a quien lo transgreda.

2.- La circular 24 que se envió a todos los clubes tuvo buena lectura en Macul. En ella se destaca que “tanto los clubes como el cuerpo arbitral han actuado de buena fe”. Un integrante de la mesa albo cree que “ratifica lo que hemos dicho, que jamás hemos buscado sacar ventajas deportivas con esto. Es totalmente aplicable a Colo Colo”. A su vez, en Macul interpretan que el documento reconoce también que todos los clubes cometieron la infracción.

3.- Colo Colo confía ciegamente en la superioridad de un cargo sobre el otro. “El entrenador está por sobre el preparador de arqueros, un técnico está capacitado para serlo. Si hubiese sido al revés claramente habríamos tratado de sacar ventaja deportiva, pero no es el caso”, señalan.

4.- El caso entre Chile y Bolivia que cita Unión Española no tiene relación alguna con lo que está en juego, según Colo Colo. “En ese caso sí hubo un intento por sacar ventaja deportiva incluyendo un jugador que no estaba en regla con sus papeles de nacionalización”, acotan en el Monumental. Bien recuerdan también el caso de Basay que provocó una modificación de las bases por dirigir en un club teniendo vínculo con otro aún.

Colo Colo espera que haya una interpretación armónica de la norma. Aún meditan si pedir o no las planillas totales del torneo La fe es total que el caso será archivado o, máximo, que habrá una multa que es el castigo que indica el artículo 37 (10 UF).