ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S.Wanderers - Colo Colo

DT de Wanderers explica los altibajos antes de duelo contra Colo Colo

El técnico Eduardo Espinel repasó el irregular presente en el Clausura y proyectó el partido ante los albos: "Necesitamos sumar con urgencia".

Actualizado a
DT de Wanderers explica los altibajos antes de duelo contra Colo Colo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers tendrá un difícil partido por la sexta fecha del Clausura: será local ante el líder Colo Colo. Los caturros, 12° con cuatro puntos, tienen la necesidad de sumar puntos para evitar complicaciones con el descenso. Eduardo Espinel, técnico de los porteños, sabe que será un duelo complicado pero confía en la capacidades de su equipo.

"Acá la motivación sobra, por el rival que vamos a tener en frente. No solamente por el momento que pasan, que es candidato y lo demuestra en cancha, si no por la historia que tiene Colo Colo. Y también por la historia también de estos partidos", reconoció el DT uruguayo a Radio Duna.

"Estamos trabajando de la mejor manera para que los jugadores apliquen dentro de la cancha lo que venimos haciendo y poder minimizar el trabajo que viene haciendo Colo Colo. Para aprovechar nuestras virtudes y dañarlos. Trataremos de hacérsela difícil; necesitamos sumar con urgencia", complementó Espinel.

El técnico de Santiago Wanderers también abordó el irregular presente en el Clausura: "Nos ha costado. Es muy difícil sostener una idea, no es excusa, con un plantel tan joven que tiene altos y bajos. Lo ideal es tener la concentración y agresividad que tuvimos con Católica, para cuando no tenemos el balón".

"A veces las desconcentraciones, como nos pasó con Everton en el primer tiempo o contra San Luis, nos dan intranquilidad para sobrellevar nuestra forma de jugar. A veces la 'cabecita' no está tan bien y se te hace difícil", explicó.

Los de Valparaíso están a solo tres puntos del colista en la tabla acumulada, Cobresal (19 puntos). Espinel confía en mantener la categoría: "La presión hay que saber vivirla. Acá es donde a mi me gustaría tener un plantel más grande en cuanto a experiencia, para que ellos acompañen a los juveniles y mantengan la calma. Pero es difícil, porque no los tenemos".

"Nunca le disparamos al mal momento, siempre lo reconocemos para, a partir de ahí, con las ganas, con el trabajo y las ganas de salir adelante podamos sobrellevar esa situación. Depende de nosotros, tenemos que jugar con todos los rivales que están involucrados peleando abajo", concluyó Eduardo Espinel.

Santiago Wanderers