ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Iberia se defiende sobre insólita situación de sus jugadores

Mediante un comunicado, el club aclaró el viaje a La Serena de cinco futbolistas en bus y no en avión como el resto del plantel.

Actualizado a
Cinco jugadores de Iberia viajaron en bus y no en avión como el resto del plantel a La Serena.

Un complicado momento vivió Iberia en la previa a su duelo ante Deportes La Serena por la Primera B. Esto, porque cinco jugadores del plantel profesional viajaron en bus y no en avión como el resto de la delegación. Debido a la polémica surgida por el hecho, el club emitió un comunicado explicando lo sucedido.  

"Deportes Iberia desea aclarar lo siguiente: Como institución seria y responsable, el viaje hasta la ciudad de La Serena, para enfrentar al elenco local el próximo sábado, se planificó con la debida antelación, adquiriendo para ello pasajes en avión en el tramo Concepción-Santiago y el tramo Santiago-La Serena los cuales y de acuerdo a lo establecido por las líneas aéreas son nominativos e intransferibles. Por circunstancias futbolísticas, las cuales escapan a la planificación, se debió variar la nómina original de convocados. Ante dicho escenario se realizaron las gestiones pertinentes para adquirir pasajes aéreos para aquellos jugadores que se debieron citar en remplazo de la nómina original, no encontrando la disponibilidad y combinación de horarios pertinentes", se indica en el escrito.

El club azulgrana señaló que la situación fue previamente informada a Nelson Soto, técnico del equipo. "Es el DT quien decide que este grupo junto a él viajen en el bus salón cama (...) en el análisis que efectúa (...) considera que será menos desgastante que el viaje en avión, por todos los traslados y tiempos de espera". 

Desde la escuadra de Los Ángeles, el tema se cerró señalando que "bajo ningún punto de vista, esta institución efectúa una diferencia entre quienes tienen la condición de titulares y los que puedan ser considerados suplentes, como errada y desinformadamente algunos han querido polemizar, como ejemplo están los dos viajes anteriores que se realizaron a Arica y a Copiapó".

Sifup da su apoyo a los jugadores

El Sindicato de Futbolistas Profesionales, a través de otro comunicado, condenó y solidarizó con los jugadores involucrados.

"El club no estuvo dispuesto a adquirir los cinco pasajes extras a fin de no incurrir en el sabido recargo de precios por compras de última hora y determinó que debían viajar en el bus que la institución contrató para el regreso grupal desde La Serena, aprovechando que dicha máquina debía desplazarse hasta la nortina ciudad", se expresa.

El Sifup afirmó que "todos los jugadores estuvieron disponibles para realizar el viaje en bus pero bajo la amenaza de no volverlos a enviar jamás por vía aérea retrocedieron en su decisión". 

Además, el Sindicato alabó la actitud de Nelson Soto, que decidió acompañar a los cinco futbolistas, entre ellos el ex Universidad de Chile, Luis Felipe Pinilla. 

Es impresentable que en el fútbol profesional actual se generen este tipo de situaciones, tomando en consideración que los partidos no se programan de un día para otro. Aún no veo a dirigentes viajando en bus a un partido de las Clasificatorias. El chárter sale a la hora, y el día que corresponde. Ese tipo de organización queremos para cada una de las divisiones del fútbol profesional”, señaló Gamadiel García, presidente del Sifup.