ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Colombia 0

Chile derrota a Colombia y queda muy cerca del Mundial

La escuadra de Hernán Caputto sumó su segunda victoria en el hexagonal final del Sudamericano y lidera con 6 puntos. Ante Paraguay, podría sellar su clasificación.

Actualizado a
Fútbol, Chile vs Colombia
 Segunda Fecha Fase Final, Campeonato Sudamericano Sub 17, Chile 2017
 El jugador de Chile, ZUñiga, izquierda derecha centro, celebra su gol contra Colombia durante el partido disputado en el estadio Bicentenario El
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Chile dio un paso gigante para clasificar al Mundial Sub 17 de India. La escuadra que dirige Hernán Caputto sumó su segundo triunfo en el Hexagonal que lidera con puntaje perfecto. Tal como lo hizo en sus tres triunfos anteriores, la Rojita venció 1-0 a Colombia en el Estadio El Teniente de Rancagua.  

Los primeros minutos intercambiaron la posesión pero Colombia se acercaba más. Eso sí, a punta de los ya clásicos laterales largos donde hasta los centrales suben a buscar el cabezazo. 

Esa tendencia fue creciendo y el equipo chileno se refugió ante el asedio visitante. Pero, la ocasión más clara la tuvo la Rojita. Un centro de Oyanedel encontró a Gastón Zúñiga solo en el área. El lateral conectó de forma imperfecta pero le hizo un globito al arquero Mier que solo atinó a mirar. El balón dio en el travesaño y salió (14'). 

Aquella jugada despertó a Chile, que cinco minutos después lo demostraría en el marcador. Otra vez la dupla Oyanedel-Zúñiga se asoció para que este último anticipara de cabeza a Mier y colocara el 1-0 en Rancagua. 

El equipo colombiano fue ir a buscarlo pero no era tan sólido en defensa. Tanto Antonio Díaz como William Gama tenían alerta a los laterales cafetaleros. De hecho, el primero desbordó de gran forma a Garavito y buscó a Gama por el segundo palo, sin embargo, el centro fue desmedido.

A pesar de esto, los de Restrepo se asentaron en campo nacional y con más fuerza que ideas claras, metía atrás a Chile. El trabajo de Martín Lara y Mauricio Morales fue clave para mantener el equilibrio y colaborar con la última línea. 

Colombia salió con todo para encontrar el empate. Nuevamente encerró a Chile que comenzó a regalar el balón de forma muy rápida. Era un equipo ahogado, al que le desesperaba tener el balón tan cerca de su arco. Pero, seguía sin sufrir. 

Poco a poco y a través del contragolpe, Chile fue equiparando y sobre todo, enfriando el compromiso. La visita se quedó sin opciones y cayó en la imprecisión que le privó de continuar como líder. 

Ahora, la escuadra de Hernán Caputto jugará contra Paraguay el día lunes donde se podría sellar una histórica clasificación al Mundial de la categoría. La Rojita está a nada de India.