ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren: "No estamos en crisis"

Zak Brown, su director ejecutivo, reconoce los problemas que tienen, pero asegura que es un poco fuerte hablar de crisis tan pronto.

Actualizado a
El McLaren Honda durante los test de Barcelona.
Glenn DunbarMcLaren Honda

Están casi todos los días entre los equipos que menos kilómetros recorren, no pueden dar más de cinco vueltas seguidas y cuando llegan a las 30 el motor ya va con la lengua fuera, y mejor no hablemos de los tiempos, incapaces de pensar aún en buscar el rendimiento. Lo peor de todo es que esta situación no es la que McLaren tuvo hace dos años la vuelta de Honda a la Fórmula 1, que también, sino la de estos momentos. Así, lo más suave que se puede decir de ellos es que están en crisis, pero en el equipo de Woking lo niegan.

"Claramente, tenemos problemas, pero hablar de crisis es un poco fuerte", opina Zak Brown en 'Sky Sports'. Cada jornada de test son la preocupación de sus seguidores y el hazmerreír de sus detractores, pero la situación no es tan delicada para el director ejecutivo a falta de dos semanas para el inicio del Mundial, aunque admite que el GP de Australia "va a ser duro". "Me sorprendería que estuviéramos donde necesitamos estar o donde queremos estar en Melbourne, así que será un comienzo difícil de año".

A día de hoy, se antoja difícil pensar que puedan si quiera ver la bandera a cuadros con ambos coches cuando no han podido hacer ni una simulación de carrera en Montmeló, pero confían en dar un paso adelante con el propulsor que estrenará Honda en Albert Park: "Nos han dado garantías de que harán todo lo posible para darnos la mejor unidad de potencia. Sabemos cuáles son los problemas y sabemos cómo abordarlos. Hemos visto mejoras todos los días y eso es lo más importante".

Pase lo que pase en su tercer año de relación, McLaren piensa respetar su contrato con los japoneses: "Sí, eso es lo que haremos". Y creen que Honda hará lo mismo: "No creo que lo dejen, no han dado ninguna indicación de eso. No se ha hablado de otra cosa que llegar al frente de la parrilla". "Tenemos un contrato a largo plazo (se dice que de 10 años). Hemos ganado muchos campeonatos con ellos, tienen a las personas adecuadas y nosotros también, así que vamos a trabajar juntos", concluye Brown. Eso hacen, pero a la deriva…

McLaren