ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Fallece en pleno terreno de juego el técnico Maño Ruiz

El técnico uruguayo murió a causa de un infarto fulminante y, a pesar de que fue atendido por los servicios médicos del lugar, no reaccionó después de su colapso.

Actualizado a
Fallece en pleno terreno de juego el técnico Maño Ruiz

El entrenador uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz murió hoy a los 74 años, después de colapsar en el estadio Luis "Pirata" Fuente antes del partido de la liga mexicana entre Veracruz y Puebla, club del que formaba parte como asistente del paraguayo José Saturnino Cardozo.

Ruiz murió a causa de un infarto fulminante y, a pesar de que fue atendido por los servicios médicos del lugar, no reaccionó después de su colapso. El cuerpo del uruguayo fue trasladado al hospital más cercano, donde se confirmó su muerte.

El Puebla, club al que llegó de la mano de Cardozo en enero pasado para formar parte del cuerpo técnico, confirmó el deceso en sus cuentas de redes sociales.

"Gracias 'Maño' por tu entrega y compromiso con la familia del fútbol mexicano", se puede leer en un tuit donde el equipo informó de su deceso.

Los clubes restantes de la liga mexicana también enviaron condolencias a través de redes sociales, además de figuras comoCarlos Reinoso, el entrenador chileno de Veracruz.

El entrenador, que dirigió a la selección paraguaya en el Mundial de Alemania 2006, tuvo una larga carrera como director técnico en varios países latinoamericanos, incluidos Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia y México.

El director técnico pasó por los banquillos del Olimpia paraguayo, el Atlético Nacional de Medellín, así como Necaxa, Puebla, Veracruz y Toluca.

Ruiztambién tuvo una larga carrera como futbolista en diferentes clubes de Uruguay, incluido el Danubio y Montevideo Wanderers.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz