ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 0 - Iquique 2

Iquique hunde a Palestino y sigue como escolta de Colo Colo

El elenco nortino derrotó 2-0 a los árabes en La Cisterna y continúa como sublíder en el Clausura Scotiabank. Los de Nicolás Córdova continúan últimos.

Actualizado a
Palestino cayó 2-0 ante Deportes Iquique en La Cisterna.
KARIN POZO/PHOTOSPORT

Deportes Iquique aprovechó el mal momento de Palestino para seguir como escolta de Colo Colo en el Clausura Scotiabank. Los dirigidos por Jaime Vera fueron efectivos en el primer tiempo y derrotaron al complicado cuadro árabe por 2-0 en el Estadio Municipal de La Cisterna. 

En el minuto 11, los nortinos abrirían la cuenta con un polémico gol. La jugada se inició con una mala salida de Darío Melo que le regaló el balón a Diego Torres. El trasandino habilitó a Gonzalo Bustamante que, en clara posición de adelanto, centró para que el propio Torres con un buen zurdazo anotara el primero.

El equipo de Nicolás Córdova por la necesidad, salió a buscar el empate. El control de los ataques pasaban por Leonardo Valencia y un activo Richard Paredes, pero se diluían en el último pase. 

Iquique, como no sufría atrás, puso más gente en campo rival y obtendría el 2-0 con un golazo. Tras un despeje de la defensa árabe, la pelota le quedó a Bustamante que, sin acomodarse, metió un potente derechazo al ángulo (29'). Ni la volada de Melo evitó la segunda conquista iquiqueña. Tras el tanto, el autor del gol saldría por una molestia. Por él ingresó Mathías Riquiero. 

En el complemento, Córdova hizo debutar a Sebastián Pinto, su último refuerzo. El cuadro de La Cisterna arriesgó adelantando sus líneas con tal de conseguir el descuento de forma rápida. Sin embrago, la visita seguía estando más cerca del tercero. Riquiero y Cubillos fueron los protagonistas de las cargas más peligrosas. 

El ímpetu de Palestino no alcanzó. Un par de atajadas de Cortés y no mucho más para un equipo en crisis que continúa como colista y con un entrenador que podría haber dirigido su último partido. Lo peor de todo, es que no parece haber una solución cercana. Palestino perdió su fútbol y su actitud. Ahora, está mucho más cerca del descenso que de animar el torneo.