ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Prensa francesa revela insulto del árbitro a jugadores de PSG

El periódico reveló en su edición de este sábado la especial rudeza con la que el árbitro del Camp Nou trató a varios de los futbolistas de Emery.

Actualizado a
Prensa francesa revela insulto del árbitro a jugadores de PSG
Albert GeaREUTERS

La polémica sigue salpicando a Deniz Aytekin, el árbitro que pitó el pasado miércoles el Barça-PSG. Los jugadores y dirigentes franceses se marcharon del Camp Nou con la sensación de que el árbitro turco-alemán había ayudado a los azulgrana para ganar 6-1 y culminar la remontada que le clasificó para cuartos de final de la Champions.

Aytekin no vio dos penales de Mascherano y concedió uno que no era a Luis Suárez en el 90' que supuso el 5-1. Pero no sólo molestaron esas decisiones, sino también la actitud del juez con varios jugadores del PSG.

Ampliar

Eso al menos es lo que publica este sábado Le Parisien. En una información firmada por Ronan Folgoas, se asegura que Aytekin tuvo una actitud grosera con varios futbolistas de Emery a los que les dijo “fuck you” (“jódete”) en varias ocasiones. Según otros medios franceses que se hacen eco de esta información, el árbitro menospreció a los jugadores cuando éstos se acercaron a protestar varias jugadas polémicas.

Han pasado tres días del arbitraje de Deniz Aytekin en el Camp Nou. Tras el encuentro, sólo Emery y algunas mujeres de los jugadores en sus redes sociales señalaron al árbitro. Pero este sábado, tanto el presidente del PSG, Al-Khelaifi, como de nuevo Emery, han vuelto a poner el foco en el turco-alemán.

El mandatario qatarí aseguró en una entrevista exclusiva en Le Parisien: “Uno no puede evitar pensar que el resultado de este partido podría haber sido diferente con un arbitraje clarividente. Y más según avanza la competición. Hay mucho en juego y los árbitros deben saberlo. No hay espacio para el nerviosismo ni para la falta de lucidez. Todo el mundo vio el penal a Di María que nos hubiera puesto con 3-2. Por no hablar del penal a Suárez…”. Por su parte, el entrenador vasco declaró: "Hay cosas que no se pueden controlar como la actuación arbitral. Influyó en el resultado. Nos tenemos que ganar el respeto…”.

Aytekin ya no volverá a pitar en esta edición de la Champions. El Comité Arbitral de la UEFA evaluó negativamente su actuación en el Camp Nou y como consecuencia de ello no arbitrará en los 17 partidos que quedan de competición.