ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Inglaterra aplasta a Escocia y revalida el título de Seis Naciones

El XV de la Rosa retuvo el título tras dar un recital ante la aspirante Escocia (61-21). Es su 28vo título.

Actualizado a
Inglaterra aplasta a Escocia y revalida el título de Seis Naciones

El 6 Naciones vuelve a quedarse en Inglaterra. El XV de la Rosa tras sus primeras tres victorias, titubeantes, sacó todo su rugby ante una Escocia que llegaba a Twickenham como aspirante al título y que acabó claudicando por un contundente 61-21.

Inglaterra fue un huracán, hizo siete ensayos, y ya al descanso, ayudado también por la floja imagen del Cardo, sentenció el partido. Joseph fue el hombre del partido, firmó tres posados, ayudó al conjunto de Eddie Jones a retener el trofeo.

Pero su vigesimoctavo título continental no es todo, si gana la semana que viene en Dublín logrará su decimocuarto Grand Slam (pleno de victorias en una edición)... y de fondo, batirá el récord de partidos vencidos seguidos, que acaba de igualar con 18 victorias consecutivas.

La amarilla de Fraser Brown a los pocos segundos abrió el camino al XV de la Rosa. Motivado y ante un rival en inferioridad, cuando volvió el talona del Cardo ya ganaba Inglaterra por 10-0. Pero en igualdad numérica no cambió la situación.

Farrell pateaba con acierto y Joseph seguía destrozando a Escocia con su segundo ensayo. Además, el equipo de Cotter sufría las lesiones de Hogg y Bennett. Reid firmaba el primer posado escocés y lo que parecía una reacción visitante quedó en nada cuando antes del descanso Watson incrementaba la renta, junto a más pateos de Farrell. Un 30-7 era demasiada losa para la aspirante y en casa del campeón, donde no gana desde 1983.

Espabiló el Cardo tras el descanso, salió más intenso, pero Inglaterra no aflojaba. El tercer ensayo en la cuenta de Joseph caía a los dos minutos de la segunda mitad. Farrell seguía a lo suyo desde lejos y Jones hacía dos ensayos para reivindicar el honor caledonio. Billy Vunipola hizo un posado a los pocos instantes de debutar en esta edición de 2017 y el eléctrico Danny Care puso su sello con dos ensayos más en los últimos instantes para redondear el 61-21 con el que Inglaterra levanta su vigesimoctavo título del 6 Naciones.