ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPURS 107- WARRIORS 85

Los Spurs pasan por encima de unos Warriors irreconocibles

Tres derrotas seguidas y cinco en los últimos siete partidos. Warriors y Spurs, a medio partido de distancia.

Actualizado a
Los Spurs pasan por encima de unos Warriors irreconocibles

El partido disputado ayer en El Álamo tiene de Spurs - Warriors el título y nada más. Cuatro bajas en San Antonio, cinco en Golden State y un AT&T Center lleno de gente que creía tener una entrada para uno de los mejores partidos de la temporada regular... Nada más lejos de la realidad. Con Patty Mills y Ian Clark como grandes estrellas (así de pobre quedó la cosa entre los dos mejores equipos de la conferencia oeste), la amplia rotación de los locales pasó por encima de los secundarios de poco lujo que juegan ahora en la Bahía. Más 20 al descanso y partido sentenciado con varios récords negativos de los Warriors de por medio: tres derrotas consecutivas durante la temporada (no ocurría desde 2013), cinco en siete partidos, 85 puntos (peor marca de la temporada), cinco triples (iguala peor marca) y 35,9% en los tiros (peor marca).

Entre lesionados (Kevin Durant), molestias (Tony Parker y Dejounte Murray), protocolos (Kawhi Leonard), precaución (LaMarcus Aldridge) y descanso (Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala), la batalla por ser el mejor equipo de la NBA quedó completamente descafeinada. Un triunfo es un triunfo, que diría Popovich, pero lo cierto es que, más allá de la victoria que suman unos y la derrota que suman otros, el esperado partido entre los dos mejores equipos de la conferencia oeste del sábado por la noche en televisión nacional significó entre poco y nada. Tirando a nada...

Los 36 puntos de Ian Clark quedaron sepultados por el abanico de opciones de los Spurs. Los texanos, liderados por la veteranía de Patty Mills (21), Danny Green, Manu Ginóbili (6+5+6+3) y Pau Gasol (10+7+3), no tuvieron problemas para dejar la distancia entre ambos equipos en solo medio partido con un mes de temporada regular por delante (se acaba el 12 de abril).

Aún tendremos otra oportunidad para ver a los dos equipos enfrentarse cara a cara antes de que arranquen los playoffs, puede que con el número uno de la conferencia oeste (y la ventaja de campo) como gran premio: próximo 30 de marzo, 03:30 de la madrugada española, AT&T Center. Ojalá podamos contar que el partido arranca con una buena dosis de cafeína.