ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Las conclusiones tácticas que dejó la 6° fecha del Clausura

El partner ideal de Paredes, la "revolución Mora", el gran rescate del 'Tanque' Silva y un joven talento en Unión. Lider presenta las conclusiones de la jornada.

Actualizado a
Las conclusiones tácticas que dejó la 6° fecha del Clausura
Aton Chile

Con la disputa de la sexta fecha del Torneo de Clausura, se dio paso al segundo tercio del campeonato. El hecho saliente fue la distancia de dos puntos en la tabla de posiciones que el puntero Colo Colo obtuvo respecto del escolta Iquique. Y en el plano futbolístico también hubo cuatro sucesos que bien vale consignar.

El socio ideal de Paredes

Con goles de Andrés Vilches e Iván Morales, los albos derrotaron a Santiago Wanderers en Valparaíso. La primera cifra fue la epítome de la gran complementación entre Vilches y Esteban Paredes. Pivoteo del ex delantero de Huachipato y aceleración hacia el espacio libre sin siquiera mirar al capitán colocolino, quien de primera lo dejó corriendo para el arco.

Hay plena sintonía entre ambos delanteros, con un patrón de conducta del zurdo echado unos metros más atrás y el penquista bien de punta. Pero a veces acontece lo contrario, como en el 4-0 ante Audax Italiano: Vilches dejó a solo a Paredes para que marcara.

"Revolución" Mora

Universidad de Chile logró la segunda victoria en el torneo, mediante una sólida presentación ante Audax Italiano, en La Florida. El mejor en los azules fue Felipe Mora, quien reemplazó a Gastón 'La Gata' Fernández, emigrado al Gremio de Brasil.

El ariete marcó tres goles y jamás los zagueros locales pudieron neutralizarlo. Es un '9' de buen dominio del balón, que recibe de espaldas y no se complica, con capacidad para ir hacia adelante con balón dominado y eludir sin dificultades. Le da otra identidad ofensiva a su equipo, más de calidad y juego por el piso. Un panorama distinto al que tenía antes el cuadro universitario con Leandro Benegas en el puesto.

Un goleador en San Carlos de Apoquindo

Tres meses sin meter un gol alcanzó a estar Santiago Silva. Pero el uruguayo por fin tuvo un buen día en Universidad Católica. Le hizo dos tantos a Antofagasta en el 4-1 en San Carlos de Apoquindo.

El charrúa siguió en lo suyo, luchando contra los zagueros centrales, atento a los centros desde los costados y con máxima atención frente a cualquier balón suelto en el área. Su actuación en la UC fue la ratificación de la idea de alienar solo un centroatacante, olvidando por ahora el intento del doble '9', al que se ha recurrido en momentos de complejidad máxima.

El talento de Santa Laura

Unión Española se metió en la pelea por el liderato. Quedó tercera, a dos puntos puntos del escolta Iquique (14) y a cuatro unidades del puntero Colo Colo (16). Los hispanos han ido adquiriendo una consistencia de juego importante y muestran un perfil más ofensivo y estético que en momentos anteriores.

Esto bajo la conducción en la cancha de Pablo Aránguiz. Hoy, los de Santa Laura juegan con un '10', porque el volante, con sus buenas actuaciones, obligó a derogar la línea de cuatro en el mediocampo. Tiene cambio de ritmo con balón en distancias cortas, les gana siempre las espaldas a los volantes de contención adversarios y en la zona ofensiva intenta el pase vertical frecuentemente. Se perfila como una de las revelaciones del torneo.

Sigue la narración del partido de la fecha 7 del Torneo de Clausura entre: U. Chile-U. Española.