ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE – U. ESPAÑOLA

La sorpresiva racha que tiene la Unión sobre la U en el Nacional

Los azules no han podido vencer a Unión en el Nacional desde 2012. En esa ocasión, los dirigidos por Sampaoli triunfaron con goles de Lorenzetti, Aránguiz y Ruidíaz. San Luis-U. Chile en vivo

Actualizado a
La sorpresiva racha que tiene la Unión sobre la U en el Nacional

Universidad de Chile viene en una escalada de rendimiento potente y espera acrecentar su racha ganadora, la que no podía quebrantar hace siete meses. Su primer escollo lo vivirá este sábado, frente a Unión Española, un rival difícil de roer para los azules. De hecho, los hispanos muestran siempre su poderío en el Nacional, donde no han perdido desde marzo de 2012 y que, a pesar de empezar de mala manera el torneo, hoy se encuentran en el tercer puesto con un 66% de rendimiento.

La sorpresiva racha que tiene la Unión sobre la U en el Nacional

De los últimos cinco partidos jugados en el Nacional entre ambas escuadras, Unión Española ha ganado en tres oportunidades: En noviembre de 2012 (4-1), febrero 2013 (3-0) y febrero 2015 (2-1). Empataron dos veces: abril 2013 y octubre 2015 (en su último partido en el estadio). Hay que remontarse al 17 de marzo de 2012, cuando Jorge Sampaoli estaba en la banca de Universidad de Chile, para ver la última vez que los azules triunfaron en el Estadio Nacional frente a los hispanos.

Sólo queda esperar para ver quién saca mayor distancia en este partido. De ganar, la U superaría a los hispanos en la tabla, entrando de lleno por la pelea del campeonato. De caso contrario, Unión Española se escaparía en la punta, poniendo presión a Colo Colo e Iquique.

Sigue la narración del partido de la fecha 7 del Torneo de Clausura entre: U. Chile-U. Española.