ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

DTs se pronuncian previo a la resolución del 'caso planillas'

Esta tarde sesiona el tribunal. Colo Colo se defenderá de las tres denuncias presentadas por otros clubes.

Actualizado a
DTs se pronuncian previo a la resolución del 'caso planillas'

Este martes será especial para el Tribunal de Disciplina. Los ojos públicos estarán puesto sobre la cita semanal pues está en juego un eventual castigo sobre Colo Colo.

Los albos con Óscar Meneses a la cabeza se presentará para defenderse ante las acusaciones de O'Higgins, Deportes Temuco y Unión Española. 

Entre los clubes hay incredulidad sobre la posibilidad que los albos acaben sufriendo una resta de puntos. Enfático sobre la materia fue Jaime Vera. El entrenador de Iquique dijo que "no creo que le quiten los puntos a Colo Colo. Si llega a ser así, yo personalmente compro una torta. No va a suceder. Mira que yo jugué en Colo Colo, me crié ahí...".

Más tajante y apegado a las reglas se ha manifestado el otrora goleador, Martín Palermo. El entrenador de Unión Española dijo en El Mercurio que "si hay cosas que faltan a las normas, entonces se tienen que hacer respetar".

En la misma línea, Miguel Ramírez, contactado por AS cree que "no sé si le quitaran puntos, pero creo que las reglas son para cumplirlas y lo que diga el reglamento se debería hacer, puntos o multas, para todos por igual". 

La indiferencia también ha sido el camino de otros técnicos que han preferido no opinar sobre la posible sanción. “Estoy al tanto de la situación respecto al caso de las planillas pero a nosotros nos incumbe lo futbolístico”, dijo Mario Salas.

O'Higgins es uno de los denunciantes. Sin embargo, su DT se mantuvo fuera de la actualidad. "Este es un club que dirime todo ese tipo de cuestiones a través de los organismos que corresponden y no a través de la prensa. Yo opino solamente sobre lo deportivo", opinó Cristián Arán.

Otro de los clubes denunciantes es Deportes Temuco. El club de Marcelo Salas lucha en la parte baja por evitar el descenso. Unos puntos de más no le vendrían mal. Su DT, Dalcio Giovagnoli se mostró cauto sobre el tema. "Es evidente que los puntos nos sirven mucho. Una vez con Cobresal quedamos eliminados en la Copa Chile por la mala inscripción de un jugador... Si bien no es lo ideal ganar puntos por escritorio, si se dan las circunstancias, hay que acatarlo", reparó el argentino.

Fuera de la banca también han habido voces disonantes. El presidente del fútbol chileno hace dos periodos, Harold Mayne Nicholls cree que no debería haber castigo deportivo: "Colo Colo debe ser sancionado, pero no sé si perder puntos". Enrique Osses, el jefe de los árbitros, excusó a sus pares por no fiscalizar a los miembros de la banca. En El Mercurio dijo que "hay vacíos en el tema de la fiscalización. Los árbitros no tienen cómo controlarlo, no les corresponde".

La palabra la tiene el Tribunal de Disciplina.