ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol Chileno

Español supera a la 'UdeC' y se mete en la final del Centro

El quinteto talquino se impuso por 87-80 en el sexto partido de la serie y, con un global de 4-2, accedió a la definición, donde chocará con Los Leones de Quilpué.

Actualizado a
Español supera a la 'UdeC' y se mete en la final del Centro
@espanoldetalca

Municipal Español de Talca triunfó como dueño de casa ante la Universidad de Concepción en el sexto partido de las semifinales en la Conferencia Centro en la Liga Nacional de Básquetbol y se clasificó a la final. Lo locales superaron a la 'UdeC' por un marcador de 87-80, con parciales de 21-13, 21-20-23-24 y 22-23. Así la llave se cerró con un 4-2 en favor de los pupilos de Gabriel Schamberger.

Español contó con un efectivo Dwigth Mc Combs; contribuyó con 25 puntos y 12 rebotes. Pero quien se robó todo el protagonismo fue Pablo Barraza. El chileno, que ingresó desde el banco, aportó con 15 enteros y cerró el juego con un gran triple, que inició la fiesta en el Cendyr Sur.

Universidad de Concepción en tanto, tuvo a Patricio Briones como su jugador más influytente, con un registro de 18 puntos (4 triples) y 11 rebotes. Anthony Danridge, con 21 puntos, fue goleador en el quinteto perdedor.

La definición de la Conferencia Centro entre Municipal Español de Talca y Los Leones de Quilpué se iniciará el próximo sábado 18 y domingo 19 de marzo en Quilpué; horarios aún por confirmar.

Content not defined

Por el descenso de la Conferencia Centro, Universidad Católica se quedó con la llave (3-2) frente a Puente Alto y mantuvo la categoría. Los universitarios visitaron el Gimnasio Municipal de Puente Alto y se impusieron por un cerrado 85-81.