ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

El problemático escenario en el mediocampo de la Selección

Díaz quedó descartado y Vidal no podrá jugar ante Argentina. Además, Aránguiz es suplente en el Bayer y Hernández recién vuelve a la actividad en España.

Actualizado a
El problemático escenario en el mediocampo de la Selección

Seguramente, la noticia sobre la lesión de Marcelo Díaz dejó a todos preocupados en el cuerpo técnico de la Roja, en el Complejo Juan Pinto Durán. El volante estará cerca de un mes fuera de la actividad competitiva, por un esguince de rodilla. Junto a Arturo Vidal, suspendido para el duelo contra Argentina, serán las grandes ausencias en la próxima doble fecha de Eliminatorias, que también incluye el duelo contra Venezuela, en Santiago.

Además existe otra contingencia que tampoco es muy halagüeña. Charles Aránguiz, titular permanente en la línea media de Chile, actúa solo esporádicamente en el Bayer Leverkusen. El volante perdió continuidad como segundo volante central y es solo alternativa en un cuadro de bajo desempeño en la Bundesliga, que hace poco sufrió el despido del DT Roger Schmidt.

La perspectiva no es favorable para Juan Antonio Pizzi en cuanto al armado del mediocampo en la Selección, bajo la partitura clásica de un '6' y dos '8'. A las deserciones mencionadas, se une el hecho de la falta de continuidad en sus clubes de quienes se perfilan como los seguros reemplazantes de Vidal, ante Argentina, y de Díaz en ambos encuentros.

Pablo Hernández es la primera opción para Pizzi como recambio en la línea de volantes. De hecho, lo incluyó como titular en la derrota (3-0) frente a Ecuador en Quito, cuando alineó un inédito mediocampo con cuatro integrantes, restando un delantero y agregando un '10'. Sin embargo, el hombre del Celta de Vigo viene saliendo de una lesión y ha perdido presencia en la titularidad.

Matías Fernández, otro de los elegidos por Pizzi en los últimos duelos como alternativa en el mediocampo, tampoco se encuentra en una situación favorable. Ha jugado escasamente en el Milan, a causas de las lesiones. El DT Vincenzo Montella incluso pidió que no fuera convocado para la próxima fecha de Eliminatorias.

Las otras dos opciones de reemplazo en la Roja las constituyen Francisco 'Gato' Silva y Felipe Gutiérrez. El primero era permanente suplente en el Cruz Azul y solo en los dos últimos partidos fue titular, pero a su favor cuenta con la experiencia de una presencia prolongada en la Selección en el último tiempo. Mientras que Gutiérrez no es titular en el Betis, luego de superar hace unas semanas una dolencia física que lo mantuvo más de un mes fuera de las canchas.

Por último, la opción más remota como posible sustituto de los ausentes es Erick Pulgar. El antofagastino alterna titularidades con suplencias en el Bologna, por la Serie A del Calcio. Sin embargo, a su favor juega que actúa permanentemente como mediocampista interior en el cuadro del norte de Italia. Conoce la funcionalidad táctica del puesto y esto podría ser un plus para ganarse un lugar en la Roja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario