ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Draft 2017: 10 futuros NBA que seguir en el March Madness

Lonzo Ball, Jayson Tatum, Josh Jackson, De'Aaron Fox, Malik Monk, Lauri Markkanen... ¿Futuras estrellas de la NBA?

Actualizado a
Draft 2017: 10 futuros NBA que seguir en el March Madness

Nos hemos quedado ya sin el gran candidato a número uno del Draft, Markelle Fultz (su universidad, N.C. State, no se clasificó para el Gran Baile), pero el torneo universitario, más conocido como March Madness, arrancará con un buen puñado de jugadores que podrían ser muy importantes en los próximos años en la NBA. Talento a raudales que se prepara para 2017 y que podría subir o bajar puestos en la famosa lotería dependiendo de su actuación en el torneo. Aquí, algunos de los nombres más importantes de cara al próximo Draft.

1. Lonzo Ball (UCLA, 19 años)

Seguramente, el jugador más excitante del torneo. Un base de mucho highlight que, sin embargo, destaca en los pequeños detalles. Tiene impacto directo o indirecto en todos los aspectos del juego, domina los ritmos y lidera uno de los mejores ataques del país. Un talento tremendo en los dos lados de la cancha que podría cambiar el día de mañana el futuro de alguna franquicia NBA. Sería una sorpresa que no fuera Top-3.

Sus números: 14,6 puntos, 6,1 rebotes y 7,7 asistencias.

2. Jayson Tatum (Duke, 19 años)

Asusta porque juega como un NBA con solo 19 años. Madurez impropia de un jugador de primer año. Tatum es un alero de 2,03 muy atlético y con una muñeca privilegiada. Capaz de matar con el triple, domina desde los seis metros y ataca el aro con fuerza cuando tiene que hacerlo. Ayuda mucho en el rebote y, sobre todo, entiende el juego (extra-pass, dentro-fuera, momento del partido...). Tiene la sangre fría de los más grandes. Apunta a Top-3/Top-5.

Sus números: 16,9 puntos, 7,3 rebotes y 2,2 asistencias.

3. Josh Jackson (Kansas, 20 años)

El otro gran alero del próximo draft. Versátil y atlético, Jackson ha encontrando poco a poco una consistencia en el lanzamiento que le ha convertido en un jugador aún más peligroso. Clave tanto en ataque como el defensa en uno de los mejores programas del país, juega casi todos sus minutos de falso cuatro (aguanta bien por físico en defensa y arrasa por movilidad en ataque), pero será un 'tres' de manual en la NBA. Candidato a Top-3/Top-5.

Sus números: 16,4 puntos, 7,2 rebotes y 3,1 asistencias.

4. De'Aaron Fox (Kentucky, 19 años)

Eléctrico. En un draft que se presenta cargado de bases (Fultz, Ball, Smith, Ntilikina...), Fox destaca por su velocidad, su potencial defensivo y su agresividad en ataque. Largo, listo y muy hábil en las cercanías del aro, ataca tanto en uno contra uno como en pick&roll y pone a su par en un aprieto por su capacidad para desbordar. Busca la canasta y la encuentra, pero también es capaz de encontrar al compañero mejor colocado. Ha demostrado que está más que preparado para asumir el peso de su equipo en los últimos días. Debería ser Top-10 fácil.

Sus números: 16,1 puntos, 4,1 rebotes y 6,1 asistencias.

5. Lauri Markkanen (Arizona, 19 años)

¿Se acuerdan de los famosos pívots 2.0? Este siete pies llega desde Finlandia y es blanco fácil para las comparaciones con Dirk Nowitzki. El mejor tirador de su equipo (uno de los mejores del país) es capaz de hacer auténticos destrozos en solo unos minutos gracias a su muñeca. Le faltan kilos y algún que otro movimiento en el poste, pero su potencial y su talento encajan perfectamente en la NBA actual. Será Top-10.

Sus números: 15,6 puntos y 7,1 rebotes.

6. Malik Monk (Kentucky, 19 años)

Quizás el mejor anotador del próximo draft. Un escolta escurridizo, de los que pasan cientos de bloqueos con elegancia y sin cansancio aparente. Pero también capaz de sortear rivales sin problemas con el balón en sus manos. Monk es lo que se llama un mete puntos profesional. Otro que será Top-10.

Sus números: 20,4 puntos, 2,5 rebotes y 2,4 asistencias. 

7. Jonathan Isaac (Florida State, 19 años)

Un alero con unas facultades físicas realmente impresionantes (un poco Antetokounmpo en ese aspecto). Brazos eternos que le permiten finalizar con cierta facilidad y ser un verdadero problema para el rival en la lucha por el rebote. También tiene tiro de tres puntos (35% en casi tres intentos por partido). Puede que sea menos agresivo de lo que debería en ataque. Top-10/Top15.

Sus números: 11,9 puntos y 7,6 rebotes.

8. Justin Jackson (UNC, 21 años)

A punto de cumplir los 22 (tercer año), el alero ya es todo un veterano y no ha dejado de mejorar desde que puso un pie en North Carolina (una de las grandes favoritas). Este año ha dado un salto tremendo y ha sido nombrado mejor jugador de su conferencia (ACC). Se ha convertido en uno de los tiradores más peligrosos del baloncesto universitario (lanza casi siete por partido). Los expertos creen que saldrá en los 15-20 primeros puestos del Draft,

Sus números: 18,2 puntos, 4,6 rebotes y 2,7 asistencias.

9. Miles Bridges (Michigan St, 18 años)

Este atleta de élite aún no ha cumplido los 19 años. Bridges domina por físico a casi todos sus adversarios y lo utiliza para anotar con frecuencia por encima del aro. Ataca la canasta con fuerza, peligrosísimo en transición y capaz de anotar desde fuera (tira más de cinco triples por partido con un 38% de acierto). Tiene pinta de top-15 del próximo draft.

Sus números: 16,7 puntos, 8,3 rebotes y 2 asistencias.

10. Luke Kennard (Duke, 20 años)

Una de las grandes estrellas del baloncesto universitario 2016/17, pero una estrella diferente. Kennard es un escolta que juega con la izquierda (aunque lanzaba con la derecha cuando aún jugaba al fútbol americano) y destaca sobre todo por su inteligencia. Lee la defensa rival y es capaz de sacar las ventajas que su físico no le permite gracias a su cabeza (también es un gran tirador; gran evolución). Siempre un paso por delante del rival. Es la mano derecha del gran Mike Krzyzewski en Duke. Si decide dar el salto, Top-20-25.

Sus números: 20,1 puntos, 5,3 rebotes y 2,5 asistencias.

Otros nombres importantes

Bam Adebayo (Kentucky)

Johnathan Motley (Baylor)

Allonzo Trier (Arizona)

Justin Patton (Creighton)

John Collins (Wake Forest)

Donovan Mitchell (Lousville)

T.J. Leaf (UCLA)

Harry Giles (Duke)

Semi Ojeleye (SMU)

Caleb Swanigan (Purdue)

Dillon Brooks (Oregon)

Josh Hart (Villanova)

Jawun Evans (Oklahoma State)

Grayson Allen (Duke)

Devonte Graham (Kansas)

Monte Morris (Iowa State)

Wesley Iwundu (Kansas State)

Devin Robinson (Florida)

Jordan Bell (Oregon)

Dwayne Bacon (Florida State)

Frank Mason (Kansas)

V.J. Veachem (Notre Dame)

Kobi Simmons (Arizona)

Nigel Hayes (Wisconsin)