ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPURS 107 - HAWKS 99

Kawhi va a por el MVP: los Spurs, líderes, igualan a los Warriors

Leonard volvió a jugar tras su conmoción para liderar el triunfo ante los Hawks. Pau Gasol aportó un doble-doble (13+10) desde la banca.

Actualizado a
Paul Millsap y Pau Gasol pelean por un balón.
Paul Millsap y Pau Gasol pelean por un balón.Soobum ImUSA Today Sports

Por increíble que parezca y en el primer año desde el adiós de Tim Duncan, los Spurs continúan mandando en la NBA. Y es que tras acabar esta madrugada con los Hawks (107-99), San Antonio iguala el récord de los Warriors (52 victorias y 14 derrotas), lo que le permite situarse en primera posición de la Conferencia Oeste gracias al 2-0 que lucen en sus duelos directos de este curso ante los de Oakland. Para asegurar el liderato de este equipo inmortal, Kawhi Leonard volvió a jugar tras la conmoción sufrida ante los Thunder para liderar el triunfo de su equipo con 31 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Su 24º encuentro de este curso en el que alcanza la treintena, algo que no se veía en San Antonio desde David Robinson en la 1994-95. El alero no ha parado de crecer desde su llegada a la Liga en 2011. Hasta el punto de pasar de especialista defensivo a colarse con todo derecho en la pelea por el MVP de la temporada junto a James Harden, Russell Westbrook y LeBron James. Se dice pronto.

Pese a ello, la visita de Atlanta no fue un camino de rosas para los de Gregg Popovich. Con LaMarcus Aldridge de baja por una arritmia cardiaca, los texanos no tuvieron su mejor día en ataque. Los 23 balones que perdieron son su peor marca del curso. Pese a ello, sacaron la casta de equipo campeón y ganaron el partido desde la defensa. Una faceta en la que Pau Gasol contribuyó con 4 tapones (igualando su techo del curso). El español logró además un nuevo doble-doble partiendo desde el banquillo: 13 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Volviendo al tema Aldridge, comentar que el ala-pívot se desplazó ayer lunes fuera de San Antonio para someterse a más pruebas médicas. Poco más se conoce sobre su estado. "Vamos a esperar que vuelva", indicó Popovich. "Lo único que queremos es que se mejore. No debemos apresurar su regreso. Lo que le pasa es algo serio en el corazón", dijo Leonard.

En lo concerniente a los Hawks, resaltar el buen partido de Dennis Schröder (22 tantos y 10 asistencias) y el gran momento por el que sigue atravesando Tim Hardaway Jr. Por su parte, José Manuel Calderón se quedó sin anotar en los diez minutos que disputó.