ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Figueroa y 'caso Planillas': "Es raro que se ataque a un solo equipo"

El volante de Colo Colo, además, prefirió aterrizar las expectativas de quienes anuncian otra copa para los albos. "Sería faltarnos el respeto a nosotros", dijo.

Actualizado a
Figueroa y 'caso Planillas': "Es raro que se ataque a un solo equipo"

Luis Pedro Figueroa optó por la prudencia frente a la buena campaña de Colo Colo en el Clausura. El cuadro popular es el líder del torneo y posee amplias chances de sumar un nuevo título en el fútbol chileno.

"Pensar hoy en un título sería faltarnos el respeto a nosotros mismos. Nos pasó en Temuco, un partido que debimos haber ganado. El campeonato está bueno, hay equipos que están ahí, cerca. El fútbol se ha vuelto más parejo, ni más malo ni más bueno", sostuvo Figueroa, quien repasó otros temas de la actualidad del Cacique.

Veteranía del plantel: "Acá en Chile se habla más de la edad que en otras partes. En Brasil por ejemplo se hablaba más de rendimientos. Si no ganas dos partidos, los jubilas a todos. A Villar lo que querían jubilar y tuvo que salir a aclarar. Esteban (Paredes) está para jugar en al Selección. Si es llamado, estará al lado lado de jugadores que están a gran nivel".

Caso planillas: “Es como un mentiroso tratando de corregir a otro mentiroso. Se cometen errores en todo ámbito de la vida. Suena más raro que se ataque a un sólo equipo. Pero como jugadores nos preocupamos de quedarnos con los puntos. Cuando uno es quisquilloso con sólo un equipo es complejo. Creo que la ANFP debería estar más encima”.

Partido contra Huachipato: "Tenemos un partido complejo con Huachipato que tenemos que sacar adelante. Siempre hay nombres. Pero nos preocupamos mucho más de lo que puede hacer Huachipato como equipo".

Aumento de número de extranjeros en el torneo: "Mi postura es lo que se acordó en el Sifup (reducción a cuatro). Decir otra cosa iría en contra de lo que se acordó en la asamblea. No es ir en contra de los extranjeros ni compararse con otros países. Los extranjeros que lleguen que sean un aporte como los que están en nuestro equipo. Decir otra cosa sería ir en contra del sindicato".

Inicio de sus estudios para entrenador: "Tenía la idea de poder hacerlo. No quería hacerlo estando activo. Pero un día me lo preguntó Pablo (Guede) y me motivó a haberlo, porque lo podemos manejar, me dijo. Se dio también la posibilidad de ser compañero del Pájaro (Jaime Valdés). Está también uno de mis mejores amigos en el fútbol, como Albert Acevedo. Tengo la mentalidad de ser un ayudante técnico. El curso lo hago por convicción, porque me gusta y me gustaría seguir ligado al fútbol. Estoy motivado. Me iba mal en el colegio. En el colegio repetí en algún instante, porque jugaba mucho fútbol. Era otra época".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario