ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El proyecto de Hoyos para potenciar a los juveniles de la U

El argentino quiere una selección con chicos de 15 a 18 años, para que entrenen junto a él. Esto en el medio de la vacancia Jefe Técnico del Fútbol Formativo azul.

Actualizado a
El proyecto de Hoyos para potenciar a los juveniles de la U

Ángel Guillermo Hoyos se está ganando de a poco la confianza de todos en el CDA. Su forma de trabajar y de instruir lo tienta a hacerse cargo de la división del fútbol formativo que hoy se encuentra vacante tras la salida de Edorta Murua. Idea que lo tienta para tomar a los chicos de inferiores para que entrenen con el equipo profesional.

“Ayer estábamos conversando de hacer una pequeña selección para entrenarlos nosotros, de 15 a 18 años. La idea es hacer una selección de lo mejor que tiene el club para que entrene con todo el cuerpo técnico profesional. Esto porque creemos que se pueden desarrollar con Jara, Beausejour, Pizarro, Mati (Rodríguez) y así como los jugadores históricos del club, Johnny o Lorenzetti. Así el chico puede tener una evolución más marcada”, aseguró Hoyos a 100% azules.

Hoyos no es ajeno al fútbol formativo. Parte de su carrera la desarrolló formando nuevos jugadores en distintas latitudes. Y el concepto que tiene de las inferiores es interesante: “Todo tiene que estar ligado, porque nos alimentamos de la misma base que es el club. Y todos estamos en la lucha en pro del club. Pasamos a ser personas del club. Vivís para el club. Hay una exclusividad en ese aspecto”, sostuvo el entrenador.

Sobre eso, el argentino dijo que “a todos los clubes donde vamos hacemos una acercamiento muy marcado con el fútbol base, con las inferiores. Porque creemos que los chicos a cierta edad, hemos debutado jugadores a los 16 años en Banfield, puede jugar en primera. Si está preparado. Después el hecho que siempre tenemos esa relación con el juvenil”.

Sigue la narración del partido de la fecha 7 del Torneo de Clausura entre: U. Chile-U. Española.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario