ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

La racha goleadora en clásicos que Castillo defenderá en México

El delantero chileno disputará su primer clásico junto a Pumas este domingo. En los números generales, siempre ha marcado en este tipo de duelos.

MéxicoActualizado a
La racha goleadora en clásicos que Castillo defenderá en México

Nicolás Castillo está por vivir su primer Clásico Capitalino frente al Club América con la camiseta de Pumas y llega con un balance positivo jugando partidos importantes. El delantero puede presumir de una racha en este tipo de encuentros, tanto en Chile como Bélgica. Ahora le toca medirse al máximo rival del elenco felino.

El chileno disputó cinco encuentros frente a Universidad de Chile, rival más acérrimo de Universidad Católica: nunca perdió ante ellos y les ganó en cuatro ocasiones. Además marcó dos goles y dio una asistencia.

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Pero ante el rival que más veces anotó fue ante la Unión Española. Si bien en menor medida es un clásico de los cruzados, Castillo siempre brilló ante los hispanos. En seis partidos, anotó cuatro goles. 

Racha en Bélgica

Igualmente, a pesar de haber estado solo unos meses en Bélgica, Castillo jugó tres veces junto a Brujas el Derbi ante Círculo de Brujas. En este encuentro también salió con un récord de dos triunfos y un empate, mismos donde también anotó un gol.

Esta temporada, ya le marcó a Cruz Azul, rival de ciudad de los Pumas y buscará hacerlo este domingo ante el América para mantener su lucha individual por ser el máximo goleador de la Liga MX.

Balance de Nicolás Castillo en Clásicos

Rival Partidos Jugados Triunfos Empates Derrotas Goles Universidad de Chile 5 4 0 1 2 Unión Española 6 2 2 2 4 Círculo de Brujas 3 2 1 0 1