ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE CHAMPIONS

España impone hegemonía en los cuartos de la Champions

El sorteo que se realizará este viernes tendrá a tres equipos hispanos. Arturo Vidal será el único representante chileno en la lucha por el título.

Actualizado a
España impone hegemonía en los cuartos de la Champions

Ya se conocen los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Champions League 2016-17 y que estarán en el bombo de Nyon el próximo viernes: Real Madrid, Atlético, Barcelona, Juventus, Borussia Dortmund, Mónaco, Leicester y Bayern Munich de Arturo Vidal, único chileno en carrera por la orejona. 

Y cómo ha sido la tónica en los últimos años, España vuelve a ser el país que más cuadros aporta, con tres. Le sigue Alemania, que contará con dos en la siguiente fase. La Serie A, la Premier y la Ligue1 tendrán sólo un representante.

Los encuentros de ida de los cuartos de final se disputarán el 11 y 12 de abril y los de vuelta el 18 y 19. Si hay un Madrid-Barça o un Madrid-Atleti en la Champions en esta ronda podría haber en abril tres Clásicos o tres derbis, ya que sus duelos de Liga se jugarían entre medias de la eliminatoria.

En la actualidad, Madrid, Bayern, Juve y Mónaco lideran sus campeonatos. Y Bayern, Juve, Barça y Mónaco optan al triplete al estar vivos en las tres competiciones (el Borussia también lo está pero en la Bundesliga camina a 16 puntos del líder).

Leicester, por su historial, es el equipo que quieren todos como rival para tener más opciones de pasar a semifinales y soñar con la final de Cardiff el próximo 3 de junio. El otro elenco más asequible, aunque no por lo visto ante el City, parece a priori el Mónaco.

¿Cómo llegan a cuartos de final?

Real Madrid

El actual campeón lidera la Liga, donde le saca dos puntos al Barça que podrían ser cinco, ya que tiene un partido menos. En Champions pasó como segundo de grupo y en octavos eliminó al Nápoles. El objetivo blanco es lograr lo que nadie ha conseguido desde 1990: ganar dos veces seguidas la orejona.

Barcelona

Pese a su irregular temporada, sigue optando al triplete. Es segundo en Liga. En octavos de Champions logró la hazaña de remontar un 4-0 al PSG tras imponerse en la revancha por 6-1. 

Atlético

El finalista de la última Champions no ha brillado en esta Liga. En lo que respecta a Champions, en octavos eliminó al Leverkusen de Charles Aránguiz.Barrió en la ida y sentenció en la vuelta. 

Bayern

El equipo de Arturo Vidal arrasa en la Bundesliga, donde saca diez puntos al Leipzig. En la Champions eliminó con dos goleadas al Arsenal en octavos de final. Tanto en la vuelta como la ida, el volante chileno fue figura e incluso anotó un doblete. Aún puede lograr el triplete esta temporada.

Borussia Dortmund

En la Bundesliga sigue a la sombra del Bayern, del que le separan 16 puntos. En la Champions goleó en la vuelta de octavos de final al Benfica por 4-0.

Juventus

Otro de los equipos que aún opta al triplete. El equipo de Allegri es líder sólido en la Serie A (saca a ocho puntos del Roma) y en Europa sigue con opciones tras dejar en el camino a Porto.

Mónaco

Su temporada es espectacular. Y no sólo por la remontada ante el City. En Francia marcha primero del campeonato por delante del PSG. Su camino a cuartos de final ha sido el más largo de todos los clasificados, puesto que tuvo que pasar por dos rondas previas a la etapa de grupos.

Leicester

El actual campeón de la Premier, ya sin Ranieri, sigue hacienda historia. Mientras en Inglaterra está sufriendo para seguir en primera, en Europa camina firme. En octavos eliminó al Sevilla de Jorge Sampaoli, quien por fútbol aparecía como candidato a pelear el título.