ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

McLaren revela la dieta de Alonso y Vandoorne

La escudería anglo-japonesa ha desvelado el régimen alimenticio que siguen sus pilotos en una jornada de test.

Actualizado a
GRA341. MONTMELÓ (BARCELONA), 10/03/2017.- El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, durante un descanso de la cuarta y última jornada de la segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña. EFE/Toni Albir PAISANO
Toni AlbirEFE

Uno de los aspectos más importantes en la hoja de preparación de los pilotos de Fórmula 1 a la hora de subirse al monoplaza es su alimentación, un hecho que cobra mayor relevancia esta temporada con el aumento de las fuerzas G que deben soportar.

Considerados como atletas altamente acondicionados para hacer frente a la naturaleza física de este deporte, McLaren ha revelado un plan de dieta alimenticia típica que han seguido Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne durante la pretemporada celebrada en el Circuit Barcelona - Catalunya.

El desayuno es ingerido a las siete de la mañana, que está compuesto por 550 calorías repartidas entre cereales de avena, frutas variadas y semillas. De igual modo, los pilotos pueden tomar 400 mililitros de agua con un chorrito de limón para ayudar a su hidratación junto con un té verde.

A las ocho de la mañana, Alonso y Vandoorne realizan el primer entrenamiento físico del día para activar sus músculos antes de subirse al monoplaza para dos horas más tarde consumir un almuerzo de 285 calorías conformados por cereales y cacahuetes (140 calorías), frutas variadas que promuevan la vitamina C (100 calorías) y 250 mililitros de agua de coco (45 calorías).

A las doce y media, los pilotos de McLaren Honda engullen la comida más importante del día. Hasta un total de 775 calorías ingieren en un menú que incluye trozos de soja y ajos sofritos con verduras y arroz integral. Un café o té verde también puede ser absorbido, junto con algunas porciones de chocolate negro.

A las tres de la tarde, el piloto español y belga ejecutan el segundo entrenamiento físico del día para estimular su cuerpo. Un ejercicio donde pueden tomar un plátano y 225 mililitros de zumo de manzana. Una hora y media después, desarrollan otro entrenamiento de fuerza donde toman agua mineral.

A las seis de la tarde, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se reúnen con los ingenieros para analizar la jornada, para media hora más tarde cenar. 750 calorías divididas en una ración de carne o pescado del día (a escoger por el piloto) acompañado por una patata al horno y ensalada. De postre, un yogur y fruta roja.

Por último, a las nueve de la noche Alonso y Vandoorne toman tres o cuatro galletas donde pueden untar marmite y esparcir una cucharilla de queso parmesano, una porción de fruta y café o té verde, antes de dormirse a las diez de la noche.