ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Los 4 mejores consejos para realizar un correcto pedaleo

El ciclismo es un deporte que cada vez gana más adeptos, pero para la correcta realización de éste se deben cumplir con una serie de recomendaciones.

Actualizado a
Los 4 mejores consejos para realizar un correcto pedaleo
redbull.com

El deporte sobre dos ruedas siempre ha tenido muchos seguidores, pero para realizarlo de buena forma, Red Bull entregó algunos tips para llevar a cabo de buena forma el pedaleo. La altura del asiento o la correcta elección del cambio, son algunos de los consejos que a continuación te contamos.

Posición en la cala

La ubicación del pie es algo determinante, ya que una mala postura de éste, puede causar molestias. Se recomienda apoyar el pie a la altura del metatarso y moverlo hacia adelante y atrás hasta hallar la posición más cómoda.

La altura del asiento

El consejo principal en este sentido es que las piernas deben poder moverse en toda la circunferencia de manera natural, sin forzar dicho movimiento. Esto ayudará para ganar potencia y equilibrio a la hora de pedalear. Al estar en una ubicación muy bajo, los dolores de espalda son una amenaza inminente, mientras que al estar muy alto, se podrían presentar molestia en la zona de la ingle.

La elección del cambio

Esto es imprescindible para lograr un buen ritmo. Los extremos no son recomendables, no se debe optar por una marcha muy dura ni por una muy suave, ya que con la primera de éstas no se tendrás mucha movilidad, y en el caso contrario, solo pedalearas a toda velocidad. Al ascender, sí se recomienda utilizar un cambio más suave para no verse agobiado por el esfuerzo.

El movimiento del pedaleo

Siempre debe ser hacia abajo, pero no dar un golpe bajo en esa dirección, sino que se aconseja mantener un movimiento giratorio y fluido. De este aspecto dependerá la eficacia y la energía en el pedaleo.