ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El misterio Lavezzi: no juega en China pero va con Argentina

El Pocho sigue contando con la confianza de Bauza pese a no estar ya a su máximo nivel. En Argentina se ha generado el debate de por qué él sí va e Icardi no.

Buenos AiresActualizado a
Lavezzi, con Argentina.

Pese a prácticamente no jugar con regularidad en su equipo chino, el Pocho Lavezzi es un jugador importante para el Patón Bauza porque considera que le ofrece variantes. Fue el primero de los convocados en entrenarse en Ezeiza. Lavezzi es un futbolista indiscutido para el entrenador de la Selección Argentina y para Bauza es irremplazable.

En Argentina no se explican por qué el jugador sin tener continuidad es un fijo en las convocatorias. Y se preguntan por qué otros delanteros con un gran presente como Mauro Icardi no tienen chances. La explicación que Bauza le dio a este diario es que Lavezzi le ofrece alternativas tácticas que no le ofrecen otros delanteros: el Pocho no marca goles pero rompe líneas por al banda izquierda y puede colaborar en defender en el mediocampo.

Además de valorar su experiencia y su ascendencia sobre el grupo. "Lo cito porque es un jugador que está acostumbrado a vestir la camiseta de la Selección y eso tiene un valor agregado importantísimo. Y si lo necesito para jugar 45 minutos va a ser un jugador desequilibrante", explicó el entrenador. 

El Pocho acumula 51 partidos en la Albicelete en los cuales marcó nueve goles. Y a estas alturas por las palabras del entrenador se entiende que estará en Rusia en caso de clasificar. Lavezzi fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de  Bejing con Lionel Messi y el Kun Aguero, y desde entonces forjaron una gran relación. Participó de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 pero El entrenador Diego Maradona lo marginó de la convocatoria final. 

Desde entonces formó parte del ciclo de Alejandro Sabella, y terminó incluso jugando la final del Mundial de Brasil 2014 por la lesión de Angel Di Maria. Luego también fue parte del proceso del Tata Martino y tuvo destacadas actuaciones. Disputó dos Copas Américas la de Chile 2015 y la Copa Centenario 2016. En la última también acabo siendo titular por la lesión de Di María y fue una de las figuras del equipo, aún sin tener rodaje en el equipo chino llegó en gran forma a la competición. 

Desde que asumió Bauza a la Albiceleste, Lavezzi solo se perdió la primera convocatoria por lesión. Luego fue convocado en octubre para los partidos frente a Brasil y Colombia de la doble fecha de eliminatorias de noviembre. El entrenador había esperado  su recuperación para citarlo" Lavezzi es un jugador muy importante en el grupo por todo lo que aporta. Es uno de los líderes del grupo y nos va a ayudar en la convivencia… Los que no me conocen pueden pensar que me arman el plantel: los que me conocen saben como soy. Me puedo equivocar con las decisiones pero las tomo yo porque lo analizo y lo pienso" , dijo entonces. 

En esta doble fecha, Lavezzi fue el primero de los 23 convocados por Edgardo Bauza que se hizo presente en el Predio de Ezeiza Lo hizo este miércoles. Y mantuvo una charla con el entrenador. El resto de los jugadores citados para los partidos de eliminatorias frente a Chile y a Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, llegarán a partir del fin de semana. 

El Pocho no jugó en la fecha de la Superliga china que se jugó el fin de semana pasado y emprendió viaje hacia Argentina para sumarse a la Selección ocho días antes del partido ante Chile. El resto de los citados por el Patón se sumarán la próxima semana dado que tienen compromisos importantes con sus clubes. Pero sin competencia en su equipo, en el cual gana 20 millones por temporada, el Pocho es un u discutido para Bauza. Y el delantero responde a la confianza del entrenador comenzando los entrenamientos antes que el resto del grupo

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.

El misterio Lavezzi: no juega en China pero va con Argentina
Lavezzi
  • delantero
  • Argentina