ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

La marca que llena de esperanza a la UC en la Copa Libertadores

Con cuatro puntos en sus primeros dos partidos, los cruzados sólo una vez no superaron la fase de grupos. Con un inicio idéntico, en 2011 alcanzaron cuartos de final.

Actualizado a
La marca que llena de esperanza a la UC en la Copa Libertadores

Cuatro puntos en dos partidos. Esa fue la cosecha de Universidad Católica en sus primeros duelos por la fase de grupos de Copa Libertadores 2017.

El empate ante Atlético Paranaense en Brasil (2-2) y la victoria sobre Flamengo en San Carlos (1-0) dejaron en buena opción a la escuadra cruzada para avanzar a octavos de final.

Con una producción de cuatro o más puntos en sus primeros dos partidos, la UC sólo una vez no superó la fase de grupos. Fue en 2006, cuando tras ganar 3-2 a Tigres en casa y empatar 2-2 con Corinthians en Sao Paulo, quedó eliminado con 10 puntos.

Una caída agónica 1-0 ante los mexicanos como visita, dejó sin copa a los cruzados. Aunque la derrota clave fue la que sufrieron en San Carlos en el penúltimo partido, cuando perdieron 3-2 ante Corinthians, con Johnny Herrera en el arco del Timao.

Con el actual formato de grupos de cuatro equipos, la Católica de Ignacio Prieto ganó sus primeros dos partidos en 1988 y avanzó a segunda ronda. En esa instancia fue eliminada por Nacional de Montevideo, con el criterio de gol de visita.

En 1997 sumó cuatro puntos en el inicio y alcanzó cuartos de final, donde cayó ante Colo Colo. Misma historia ocurrió en Copa Libertadores 2011, con Juan Antonio Pizzi en la banca, donde el verdugo fue Peñarol de Uruguay.