ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Pablo Guede confirma interés por fichar a Néstor Ortigoza

El entrenador de Colo Colo se refirió a la opción de que el mediocampista de San Lorenzo llegue a los albos, “si queda libre en junio me encantaría traerlo”, señaló.

Actualizado a
Pablo Guede confirma interés por fichar a Néstor Ortigoza

Pablo Guede se refirió a la posibilidad de fichar al mediocampista de San Lorenzo y la selección paraguaya, Néstor Ortigoza, y sus deseos por fichar al jugador que termina contrato en junio, “lo que yo hago es decirle que acá está Colo Colo”.

Ausencias de Meza y Figueroa: “No los voy a convocar, no están recuperados, Luis Pedro lleva dos días entrenando a bajo nivel”.

¿Habló con Ortigoza?: “Es verdad que hablé con él, si queda libre en junio yo quiero contar con él, en San Lorenzo quise llevarme a Pajarito (Valdés) para juntarlos”.

¿Dónde encaja Ortigoza?: “Tengo que librar un cupo extranjero, sino tengo cupo no lo traigo, es así. Si él tiene disposición de venir, ¿cómo no voy a hablar con él? Si valoro su fichaje y tengo que sacar a alguien, lo haré. Si San Lorenzo le hace contrato se va a quedar, lo que hago yo es un toque para decirle que estoy acá”.

Cambio de formato en el torneo: “La verdad, me da lo mismo. Entrené en España y en Argentina con torneos largos, después me tocó el corto, y no tiene importancia futbolística. Esa valoración yo no la hago, en lo futbolístico es lo mismo, yo preparo 15 partidos, viene un descanso y 15 partidos más”.

¿Hay una persecución con Colo Colo por caso planillas? “Somos el más grande, es lo que más vende y más repercute, el tiempo pone a cada uno en su sitio”.

¿Cómo ve a Católica?: “Sigue siendo el mejor equipo del fútbol chileno, Mario (Salas) tiene ese don de salir a flote en las más difíciles, me pone contento que le vaya bien”

Renovación de Paredes: “Si está en disposición de renovar el club lo hará, si el quiere hacerlo, lo hará, su deseo es retirarse de Colo Colo de la mejor manera, pero eso está lejos, le quedan un par de años a gran nivel”.

Los dichos de Pizzi: “Está bien, no me puedo enojar con el técnico de la selección. Él es quien manda sobre los jugadores de Chile, no me puedo enojar con él, yo lo interpreté como broma, si alguien lo quiere tomar de otra manera, es su problema”.

¿Con quién compara a Paredes? “Es incomparable, el delantero más longevo en actividad, no hay otro como él, no se puede comparar”.