ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Planillas

La broma de Agustín Salvatierra que podría perjudicar a Colo Colo

La aparición del ayudante de Pablo Guede con guantes de arquero en un entrenamiento fue criticado por uno de los jueces del Tribunal.

Actualizado a
La broma de Agustín Salvatierra que podría perjudicar a Colo Colo

Más de un dolor de cabeza es el que le ha causado a Colo Colo el Caso Planillas, que podría determinar la resta de siete puntos a los albos en el torneo de Clausura, tras las denuncias realizadas por la mala inscripción de Agustín Salvatierra.

La última arista del tema, y que inesperadamente podría perjudicar la defensa alba, ocurrió el martes en plena defensa a cargo del gerente Alejandro Paul.

El hecho ocurrió así. Mientras se veía el video explicativo de la defensa, en el que se defendía la presencia de Salvatierra como ayudante de Guede y no como preparador de arqueros, Paul advierte que "se debe respetar la realidad". En ese momento, según informaron a AS Chile, el dirigente fue interrumpido por uno de los jueces, quien afirmó: "Bajo esa premisa ("respetar la realidad") ¿Qué hacía Salvatierra usando guantes en un entrenamiento, si no es arquero?" (ver foto

La respuesta del dirigente no se hizo esperar. "Fue una broma en el contexto de una práctica privada", dijo. El juez respondió: "Fue una broma bastante desafortunada". Tras el incidente, Paul reconoció que Pablo Guede y el directorio reprendieron a Salvatierra por la "broma".

El tema podría sellarse definitivamente la próxima semana, momento en el que el Tribunal daría a conocer su fallo.