ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Jorge Valdano: "Chile es una gran amenaza para Argentina"

El ex seleccionado trasandino anticipó el partido por Eliminatorias ante la Roja. También, habló de Sampaoli y la eliminación de Sevilla en Champions.

Actualizado a
Jorge Valdano: "Chile es una gran amenaza para Argentina"
Pepe Andrés

Jorge Valdano, campeón del Mundo en México 86' con Argentina, anticipó el partido de la albiceleste y Chile; por la 13° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. En conversación con radio Agricultura, el ex técnico de Iván Zamorano en el Real Madrid proyectó el partido del próximo 23 de marzo.

Valdano comenzó al analizar la crisis a nivel dirigencial que existe en la AFA: "Es un fútbol caótico y yo creo que lo más saludable es que prácticamente todos los jugadores permanecen ajenos a esa enorme confusión. (Bauza) Tiene jugadores de muchísimo talento, muy competitivos y por lo tanto lo único que queda es confiar".

"Y en frente, el Chile de Juan Antonio Pizzi, que lógicamente ha ganado en credibilidad desde la Copa América y es una gran amenaza para Argentina" señaló. Sobre lo mismo, aseguró que "se hace muy difícil hacer previas de partidos cuando hace tanto tiempo que no vemos a ninguna de las dos selecciones".

"Cuando los jugadores llegan de sus equipos, cada uno con un nivel futbolístico distinto, algunos están cansados, otros traen pequeñas lesiones, otros están en un estado de plenitud; uno no sabe muy bien a qué atenerse cuando llegan estos enfrentamientos", complementó Valdano.

Otro tema que abordó el ex delantero fue la irrupción de Jorge Sampaoli en el fútbol español. "Ha hecho un aterrizaje muy interesante. La Liga cada año rescata a un gran personaje y Sampaoli se convirtió en él. Es un hombre con ideas frescas; contraculturales para el Sevilla, que venía de ser un equipo más defensivo que atacante", explicó.

Sobre la reciente eliminación en octavos de final en Champions League, Jorge Valdano apuntó lo siguiente: "Sevilla fue víctima de su ambición, el pretender pelear el campeonato contra el Real Madrid y Barcelona, y progresar en la Champions frente a rivales tan duros, terminó creándoles un desgaste, físico sobre todo. Sampaoli, por su manera de entender el fútbol, exprime a sus jugadores".

"Contra el Leicester tuvo un cruce de camino peligroso, por un lado el Sevilla cayó algo en su rendimiento. Y en el partido que vimos, la energía del Leicester no pudo ser contrarrestada con el fútbol de posesión del Sevilla de Sampaoli", concluyó.