ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo-Huachipato

El extenso invicto que Colo Colo quiere estirar ante Huachipato

Hace seis años que el Cacique no pierde ante los acereros por Torneos Nacionales. Último triunfo de la usina fue en 2011, con Arturo Salah en la banca.

Actualizado a
El extenso invicto que Colo Colo quiere estirar ante Huachipato
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Colo Colo recibe a Huachipato con la historia y las estadísticas a su favor. Hace seis años que el Cacique no pierde ante los de Talcahuano por Torneos Nacionales de Primera División.

Han pasado 11 partidos, con seis triunfos albos y cinco empates, desde el último festejo acerero. Fue el 27 de marzo de 2011, cuando vencieron 2-1 en el estadio Monumental. César Cortés (30') y Manuel Villalobos (44') anotaron para la visita, descontando Ezequiel Miralles (53'). En duelo de técnicos, Arturo Salah derrotó esa vez a Américo Gallego.

En el más reciente enfrentamiento en Macul, albos y negriazules empataron 1-1 por el Clausura 2016. Se jugó un 2 de abril y los acereros abrieron la cuenta con gol de Valber Huerta (47'), igualando Esteban Paredes de penal (71').

En 86 partidos por Torneos Nacionales, Colo Colo tiene paternidad sobre Huachipato, con 38 triunfos, 31 empates y 17 derrotas. En goles, la ventaja alba es de 134 contra 96.