ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Argentina

Martino: “Chile tiene la mejor generación de su historia”

El ex entrenador de Argentina, que perdió la final de Copa América 2015 y Centenario 2016 con Chile, anticipa el duelo eliminatorio.

Actualizado a
Martino: “Chile tiene la mejor generación de su historia”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Gerardo Martino aún mantiene vivo el recuerdo de las dos finales que perdió frente a Chile, siendo director técnico de Argentina.

A pocos días del duelo eliminatorio entre ambas escuadras, el rosarino se refirió a uno de los duelos clave de las próximas fechas eliminatorias.

No es revancha de nada, las finales se perdieron y ya no se pueden recuperar", dijo a Radio Agricultura.

Hay una cosa, eso sí, de la que Martino no duda, y tiene que ver con el protagonismo adquirido con la actual generación chilena.

“Hay una camada del fútbol chileno, que con el respeto que me merecen las generaciones anteriores, es la mejor de la historia. Me refiero a Arturo, Alexis, Bravo, Medel y Carlos (Carmona) forma parte de ella”, dijo, en relación al volante que ahora dirige en Atlanta.

Por último, se refirió a la opción que tiene Sánchez, a quien dirigió en Barcelona, de no renovar su vínculo en Arsenal.

“Alexis es un jugador excepcional, de grandes cualidades, que puede jugar en el equipo que decida. Él tiene que pensar cuál es su lugar. A lo mejor sigue siendo Arsenal, sigue siendo Inglaterra o puede ser otro lado. Pero él puede jugar en cualquier parte del mundo”, sentenció.