Estás leyendo

Sifup pide respetar la norma que reduce número de extranjeros

Fútbol chileno

Sifup pide respetar la norma que reduce número de extranjeros

Sifup pide respetar la norma que reduce número de extranjeros

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Además, pidió “calidad sobre cantidad” a la hora de realizar contrataciones. Revisa el comunicado del gremio.

El Sindicato de Fútbolistas Profesionales hizo un abierto llamado a los presidentes de los clubes a respetar la norma que dicta la reducción de extranjeros en la competencia local.

Lo hace en relación al acuerdo pactado esta tarde en el Consejo, en el que se determinó bajar de cinco a cuatro extranjeros a partir de 2018.

Este es el comunicado:

"Respecto de lo aprobado este viernes por el Consejo de Presidentes de la ANFP nuestro llamado es a que llegado el momento de ratificar las bases de la temporada 2018, los clubes respeten el acuerdo de reducir a 4 la cuota de extranjeros. Tomando en consideración que los presidentes de los equipos quieren tener un buen desempeño a nivel internacional, hacemos un llamado a que los jugadores foráneos que contraten sean un real aporte a la competencia local. Calidad por sobre cantidad.

“Por otra parte consideramos que ya es tiempo que los clubes se tomen en serio el trabajo de divisiones inferiores y hagan las inversiones correspondientes, velando por el futuro del fútbol chileno, a fin de que surjan generaciones de recambio así como la que hoy nos da un respeto a nivel internacional", atte Directiva Sifup.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar