ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La pretemporada de Ferrari ha sido "de las mejores en 13 años"

Marc Gené se muestra optimista analizando los test de la Scuderia. Destaca su fiabilidad, pero no quiere precipitarse con pronósticos.

Actualizado a
Sebastian Vettel ante el Ferrari durante los test de Barcelona.
calloalbaneseScuderia Ferrari

En los cinco años que Alonso vistió el rojo más legendario de la Fórmula 1, aprendimos a no emocionarnos demasiado durante los entrenamientos. Acostumbraban a acabar los viernes en buenos puestos que luego eran incapaces de repetir. Las diferencias en las cargas de gasolina y el comienzo más progresivo del resto de equipos engañaban, algo que también puede suceder en los test de pretemporada. En 2016 Ferrari brilló en un invierno, pero fue un espejismo: no lograron ni una victoria y fueron terceros. Sin embargo, ahora parece diferente.

Esta vez queremos creer que el rendimiento y la fiabilidad del SF70H es real y que podrán dar guerra a Mercedes. Y Marc Gené también lo cree: "Llevo ya 13 años con Ferrari y esta ha sido una de las mejores pretemporadas. Es muy indicativa la fiabilidad. Con tan solo ocho días, hay tan pocos test que si en uno no ruedas es un hándicap enorme. Y este año no hemos sido los más fiables, esos han sido Mercedes, pero hemos tenido muy buena fiabilidad, el coche ha respondido muy bien y los pilotos están contentos".

"No cambiamos nuestro programa en función del resto, y eso es lo que más me gustó ver, que hemos estado totalmente concentrados en nuestro trabajo. Aunque siempre se puede rodar más, completamos casi todo el programa", analizaba muy positivamente el español durante la presentación de la nueva temporada de 'Movistar F1'. Con Raikkonen y Vettel comandando los tiempos de Barcelona, apuntan muy alto para Australia, pero prefiere no precipitarse: "En una semana ya vamos a saber exactamente dónde estamos todos".

Lo que si se atreve a pronosticar Gené es lo rápido que van a ir estos nuevos monoplazas: "En cuanto a los tiempos por vuelta, yo creo que se van a hacer récords de pista. Los coches más rápidos de la historia eran los de 2004, pero Seb y Kimi me comentaban que en los circuitos con más aerodinámica se van a batir los récords. Son coches extremadamente rápidos, los pilotos los disfrutan más y van a transmitirlo. El espectáculo espero que no disminuya". En Ferrari pueden contribuir mucho a que eso no ocurra…

Ferrari