ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Maverick, referente de Iannone: está intentando copiar su estilo

Andrea no tiene reparos en reconocer que la única forma de ir rápido con la Suzuki es con un estilo de pilotaje idéntico al de Viñales.

Actualizado a
Andrea Iannone encima de la Suzuki en el test de Qatar.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Empezó 2017 siendo una de las sensaciones del test de Malasia al secundar la tabla de tiempos combinados cediendo solo 84 milésimas con Viñales, pero después Iannone se fue desinflando sobre la Suzuki de forma preocupante. Una 13ª plaza es lo poco que se llevó de las siguientes pruebas en Australia y Qatar. En ambas se quedó a un segundo del líder español, e incluso en Phillip Island estuvo medio por detrás de Rins (6º). De alguna forma, el italiano se ha quedado estancado y admite estar intentando copiar el estilo de Maverick para progresar.

Con ello, no se refiere al pilotaje que el 25 está mostrando con la Yamaha y que tanto está sorprendiendo, ya que cada moto tiene sus exigencias, sino al que tuvo con la Suzuki durante los dos años que la llevó. Maverick logró ir muy rápido con la GSX-RR y Andrea quiere seguir sus pasos para hacer lo mismo. "Estoy tratando de adaptarme rápidamente a la moto, pero para ir rápido se requiere un estilo de pilotaje idéntico al de Viñales. Estoy tratando de imitarlo, pero no es en mi naturaleza", reconoce en 'Autosport'.

Adaptar el estilo de otro piloto al tuyo nunca es fácil, y a Iannone le está costando hacerlo con uno tan particular. Así explica lo que está intentando hacer para acercarse al rendimiento que alcanzó el español con la Suzuki: "Nunca frena en una curva mientras se inclina, sino con la moto recta. Espera antes de girar y luego acelera. La mayoría de los pilotos, por el contrario, utilizan el freno para llevar la moto a la curva y luego aceleran. En este momento estoy tratando de adaptarme un poco a eso para intentar compensar lo que falta".

Sin embargo, una configuración extrema que uso en la última media hora de la pretemporada le permitió acabar con mejores sensaciones. "Comprendimos algo muy importante al final. Las últimas tres vueltas que di fueron todas en 1:55, algo que no pasó en los tres días. Todavía tenemos un poco de vibración y no puedo frenar como me gustaría, pero mejoramos la consistencia, y también la confianza con los frenos. Comenzar a utilizarlo normalmente es un gran paso adelante". Lo que persigue es utilizarlo como Mack.

Maverick Viñales