ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

West Brom 3 - Arsenal 1

Alexis Sánchez marca, pero Arsenal extiende su crisis

El chileno marcó el 1-1 parcial pero los Gunners sumaron otra decepción en la liga inglesa. Sánchez salió con una molestia en el minuto 77. Los londinenses podrían terminar la fecha en el sexto lugar.Chile-Portugal en vivo

Actualizado a
Alexis Sánchez marca, pero Arsenal extiende su crisis

La goleada del fin de semana pasado a Lincoln City fue un paréntesis en la pésima temporada que transita Arsenal. Hoy, West Bromwich le enrostró a los gunners que aquel 5-0 al equipo de Quinta División fue un espejismo y lo devolvió a su realidad. Fue 3-1 en favor del WBA a pesar del gol de Alexis Sánchez. 

Alexis Sánchez marca, pero Arsenal extiende su crisis

El chileno desde el minuto 1 se mostró como el más peligroso en el Arsenal. A los 4', filtró un gran pase entre tres defensas para Nacho Monreal que buscó a Walcott pero terminó salvando Foster.

Sin embargo, el equipo local fue el que pegó primero. En el minuto 12', Craig Dawson aprovechó la mala salida de Petr Cech tras un córner para anotar de cabeza el 1-1. Rara vez el equipo de Arsene Wenger reacciona rápido tras un gol en contra, pero hoy fue la excepción. A los 15', un excelente pase de Granit Xhaka encontró solo a Alexis Sánchez que enganchó y definió con clase.

El partido tomó un rumbo predecible. La visita tomó el balón y por contraparte, el equipo local intentaba un juego directo para atacar. Desde el minuto 31 al 33 hubo tres llegadas claras. primero, un disparo de Rondón, luego una excelente atajada de Foster ante un tiro de Ramsey y por último, una gran salvada de Cech tras un tiro de Fletcher. Fue el mejor segmento del primer tiempo. La última jugada a destacar de la primera etapa fue la dura infracción de McClean a Alexis Sánchez en el minuto 44. Un planchazo en el tobillo que afectó el rendimiento del nacional. En el segundo tiempo pasaría desapercibido.

En el segundo tiempo, siguió todo igual en cuanto al trámite pero volvió a ponerse en ventaja West Brom a través de Hal Robson-Kanu que se benefició por un error de David Ospina, reemplazante de Cech en la primera etapa. La jugada no estuvo exenta de polémica, ya que McClean, quien se encontraba adelantado, abrió las piernas para que el balón ingresara al arco. Su participación no fue pasiva y aunque Wenger y sus jugadores reclamaron, el gol fue validado (55').

En un minuto, Arsenal estuvo a nada del 2-2 y a nada del 3-1 en contra. Welbeck reventó el travesaño con un cabezazo y en la jugada siguiente, Chadli casi liquida el encuentro pero Mustafi salvó en la línea.  

A pesar de esto, el West Brom terminaría liquidando el juego. Criag Dawson, con un cabezazo casi calcado al 1-0, puso el tercero y con ello sentenció las chances de una posible remontada gunner. Encima, Alexis salió a los 77' con una visible muestra de dolor por la entrada de McClean en el primer tiempo. 

Arsenal va de mal en peor. La Champions se ve cada fecha más lejos y ahora puso en riesgo el quinto lugar porque si Manchester United gana en la jornada, los gunners serán sextos. Si bien son semfinalistas de la FA Cup, la temporada de los londinenses finalizó hace rato.