ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 17

Las 6 figuras de la Sub 17 que brillaron en el Sudamericano

El bloque defensivo fue lo más destacado de la Rojita a lo largo del Sudamericano, pero otros dos jugadores se suman a los mejores del equipo de Hernán Caputto.

Actualizado a
Chile clasificó al Mundial de India y tuvo siete jugadores destacados en el certamen.
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Chile cerró su participación en el Sudamericano Sub 17 y con ello, es hora de balances en torno al equipo de Hernán Caputto. Dentro de los 23 seleccionados, hubo seis que destacaron a lo largo del torneo. 

Junior Bórquez 

El pequeño arquero de la Rojita fue clave en que a Chile solo le marcaran cuatro goles antes de la jornada final (Cancino atajó en el 0-5 ante Brasil). Pese a que en el partido ante Colombia en la fase de grupos cometió un grave error, el portero de Deportes Iquique siempre mostró seguridad en el arco. 

Lucas Alarcón y Sebastián Valencia 

Los centrales de la Selección son otros de los más destacados de este equipo. Con solidez y simpleza, los jóvenes jugadores han ganado casi todos los duelos ante delanteros muy potentes para mantener el arco en cero en cinco de los ocho partidos de la Rojita.

Gastón Zúñiga

Los laterales chilenos fueron otros de los que brillaron en el Sudamericano con grandes cualidades para su puesto. Zúñiga, anotó dos goles y demostró ser un buen marcador además de generar peligro en el área rival, lo mismo con Oyanedel, que se convirtió en el dueño de las pelotas detenidas además de tener un gran orden táctico. 

Martín Lara 

Llegó al torneo como uno de los jugadores más desconocidos del plantel pero se convirtió en uno de los jugadores más importantes de Chile. Su sacrificio y buena entrega de balón hizo que el pequeño volante fuese uno de los fijos en el esquema de Caputto. 

Antonio Díaz

El 'Toño' fue, sin duda, el delantero más desequilibrante del plantel. El jugador de O'Higgins fue siempre factor por el sector izquierdo del ataque chileno y también cuando fue a la derecha. Díaz fue uno de los más ovacionados durante el certamen. 

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.