Estás leyendo

Así será el Mundial Sub 17 de la India al que Chile clasificó

La Roja

Así será el Mundial Sub 17 de la India al que Chile clasificó

Así será el Mundial Sub 17 de la India al que Chile clasificó

fifia.com

La Rojita se aseguró un cupo en la Copa del Mundo juvenil tras una buena actuación en el Sudamericano de la categoría.

Chile volvió a clasificar a un mundial Sub 17 después de dos décadas, luego de una gran presentación en el Sudamericano. La Rojita disputará el torneo de la categoría en el segundo semestre de este año en la India.

¿Cuándo empieza?

La Copa Mundial juvenil de la India arrancará el 6 de octubre y terminará el 28 del mismo mes y se disputará en seis ciudades que albergarán a la selecciones como sede: Guwahti, Nueva Delhi, Nueva Bombay, Cochín, Calcuta y Goa

Los estadios

Los estadios que recibirán a los jóvenes equipos serán el Jawaharlal Neru en Delhi con una capacidad para 60.000 personas, el DY Patil de Bombay que puede recibir a las 55.000 hinchas, y el de Margao en la ciudad de Goa que puede albergar a 35.000 personas.

El Estadio Jawaharlal Nehru será la sede de Cochín y tiene una capacidad para 55.000 personas, y la sede de Guwahati contará con el Atlético Indira Gandhi para recibir a 35.000 hinchas. El recinto que cuenta con la mayor capacidad el campeonato es el Yuva Bharati Kirirangan de Calcuta que tiene 68.000 localidades.

Primera vez de India

La India recibirá por primera vez un torneo mundial, y para quedarse con la designación por parte de la FIFA, debió competir con sedes como Azerbaiyán, Irlanda, Sudáfrica y Uzbekistán, que fueron los únicos países que presentaron su candidatura.

Kheleo, la mascota

La mascota del campeonato será Kheleo, un leopardo nublado. La decisión de la organización para optar por el felino, fue que esta especia se encuentra en peligro de extinción, y de esta forma, buscan promover la preservación del animal.

Los clasificados

Así como Chile, ya hay otras selecciones que ya aseguraron su participación el mundial Sub 17. Desde Sudamérica, Paraguay y Brasil acompañarán a la Roja, mientras que desde Asia, al dueño de casa, India, se le suman Irak, Irán, Japón y Corea del Norte. Los representantes de Oceanía serán Nueva Caledonia y Nueva Zelanda.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.

0 Comentarios

Mostrar